21.06.2024 |
El tiempo

GUERRA UCRANIA

Ucrania asegura haber derribado quince drones lanzados por Rusia

Izmail (Ukraine), 02/08/2023.- Aftermath of a drone attack on the sea station close to the border with Romania in the city of Izmail, Odesa region, Southern Ukraine, 02 August 2023, amid the Russian invasion. Ukraine was attacked by Russian shock drones early 02 August, with 23 being shot down, according to a statement from the Ukraine Air Force. The sea station and infrastructure of the Ukrainian Danube Shipping Company, the key Ukrainian freight carrier on the Danube, were damaged. (Rumanía, Rusia, Ucrania) EFE/EPA/IGOR TKACHENKO
Edificio atacado por drones rusos
Ucrania asegura haber derribado quince drones lanzados por Rusia
Las fuerzas aéreas de Ucrania aseguraron este jueves haber derribado un total de quince drones "Shahed 136/131" que fueron lanzados en la noche pasada por fuerzas rusas contra la capital, Kiev, según informó su servicio de prensa.

"El enemigo atacó desde la dirección norte (región de Bryansk) con los UAV de ataque Shahed-136/131 (...) Todos los UAV enemigos fueron destruidos por las fuerzas y medios de la Fuerza Aérea en cooperación con los sistemas de defensa aérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa", agregó la fuente.

Por otro lado, la Fiscalía General ucraniana informó en Telegram que ha comenzado a investigar el bombardeo lanzado esta mañana contra la ciudad de Jersón y que provocó heridas a al menos ocho personas.

El ataque se produjo hacia las siete horas locales y alcanzó a un trolebús, tres de cuyos pasajeros resultaron heridos. El resto de los heridos se encontraba en la calle por la que transitaba el vehículo.

El medio ucraniano Ukrinform informó además de un ataque ruso contra una iglesia del centro de la misma ciudad que causó un incendio aunque no se comunicó la existencia de víctimas.

Ucrania asegura haber derribado quince drones lanzados por Rusia
Comentarios