29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Twitter bloquea la cuenta de Trump por fomentar los disturbios

trump-1132x670
Twitter bloquea la cuenta de Trump por fomentar los disturbios

Twitter está programado para restaurar el acceso a la cuenta del presidente Trump el jueves por la mañana, doce horas después de que el gigante de la tecnología lo bloqueara por haber lanzado una serie de falsedades mientras los alborotadores asaltaban el Capitolio de los Estados Unidos.

La pena fue el castigo más severo que Twitter le ha impuesto a Trump, quien ha usado su vasto alcance en línea para difundir una serie de falsedades durante los últimos cuatro años, lo que provocó críticas de que la compañía y sus pares de Silicon Valley deberían haber hecho más, y antes, para evitar que alimentara las tensiones del mundo real.

Twitter y Facebook bloquean las cuentas de Trump en medio de los disturbios en D.C.

Twitter castigó a Trump por una serie de tweets del miércoles que buscaban poner en duda la carrera presidencial del 2020. Uno de ellos incluía un video en el que Trump difundía desinformación sobre el resultado de las elecciones, incluso cuando les decía a los alborotadores que abandonaran la Cámara y el Senado en un momento en que los legisladores habían iniciado el proceso de certificación de Joseph Biden como próximo presidente. Otro tweet atribuía las acciones de la turba violenta a la afirmación ampliamente refutada de que los votos habían sido "arrebatados a los grandes patriotas".

Twitter exigió a Trump que borrara los tweets para obtener acceso a su cuenta, pero dejó claro que planea intensificar sus esfuerzos de aplicación de la ley y suspender al presidente de forma permanente si continúa infringiendo sus normas.

Facebook y su servicio para compartir fotos, Instagram, también suspendieron esta semana a Trump de publicar más de 24 horas a partir del miércoles por la noche, y el gigante de la tecnología se unió a Twitter y al YouTube, propiedad de Google, para quitar el anterior vídeo del presidente. Facebook también dijo que eliminaría el contenido dañino publicado por otros usuarios que promueven disturbios similares en el Capitolio de los Estados Unidos.

Actualizaciones en vivo: Una mujer muere tras un tiroteo en el Capitolio de EE.UU.; la Guardia Nacional de D.C. se activó tras las violaciones de la mafia en el edificio

Trump ha tratado de armar los medios sociales repetidamente en los meses desde que perdió contra Biden en las elecciones presidenciales, vendiendo falsedades que promueven la idea de que ha habido un fraude electoral desenfrenado. Facebook, Twitter y YouTube a veces han tomado medidas contra Trump, pero sus intentos de etiquetar los tweets del presidente como erróneos no han detenido su propagación viral - o atenuado el tipo de tensiones políticas que se han extendido a la vista del público esta semana.

La amenaza de más violencia - y la historia de Trump en el uso de los medios de comunicación social para difundir información errónea - llevó a una amplia gama de críticos, incluyendo la NAACP y la Liga Antidifamación para pedir a Silicon Valley a suspender al presidente en los últimos días de su primer y único mandato. Mientras tanto, los partidarios de Trump recurrieron a plataformas alternativas de medios sociales, incluyendo a Parler, para mostrar su apoyo a los disturbios y pedir más derramamiento de sangre.

Twitter bloquea la cuenta de Trump por fomentar los disturbios
Comentarios