25.04.2024 |
El tiempo

Un tiroteo en una zona turística de México, deja dos mujeres extranjeras muertas

Una alemana y una india muertas, y tres mujeres extranjeras heridas, se cree que quedaron atrapados en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes
Fotografía cedida hoy por la Fiscalía general del Estado de Quintana Roo de la zona donde se presentó un tiroteo en Tulum, Quintana Roo (México). Un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum, en el Caribe mexicano, dejó dos turistas muertos y otros tres de heridos, según informó este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo. EFE/Fiscalía General del Estado/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)
Fotografía cedida hoy por la Fiscalía general del Estado de Quintana Roo de la zona donde se presentó un tiroteo en Tulum, Quintana Roo. EFE/Fiscalía General del Estado
Un tiroteo en una zona turística de México, deja dos mujeres extranjeras muertas

Un tiroteo entre presuntos miembros de una banda ha dejado dos mujeres extranjeras muertas y tres heridas en un restaurante del balneario caribeño mexicano de Tulum.

Las mujeres muertas eran de Alemania y la India, mientras que las heridas eran de Alemania y los Países Bajos, dijo la oficina del fiscal del estado de Quintana Roo.

Famoso por sus antiguas ruinas mayas y sus aguas turquesas, Tulum es uno de los principales destinos turísticos del país, pero se ha visto sacudido por guerras territoriales entre bandas rivales.

Las primeras investigaciones indican que el tiroteo del miércoles por la noche fue "un enfrentamiento armado entre grupos criminales dedicados a la venta de drogas", dijo la fiscalía en un comunicado.

Una de las víctimas murió en el lugar de los hechos y otra en el hospital, añadió.

El alcalde de Tulum, Marciano Dzul, declaró a la cadena de televisión Milenio que las víctimas no tenían vínculos conocidos con los delincuentes y que parecían haber quedado atrapadas en el fuego cruzado.

Uno de los presuntos pistoleros había sido detenido, añadió.

Dzul reconoció que Tulum se enfrenta a una ola de violencia vinculada a bandas rivales dedicadas al tráfico de drogas y a la extorsión.

México está asolado por el derramamiento de sangre relacionado con los cárteles, que ha causado más de 300.000 asesinatos desde que el gobierno desplegó al ejército en la "guerra contra el narcotráfico" en 2006.

Un tiroteo en una zona turística de México, deja dos mujeres extranjeras muertas
Comentarios