22.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GUERRA EN UCRANIA

Rusia anuncia la toma del control de Bogdanovka en el este de Ucrania

Rusia anuncia la toma de control de Bogdanovka en Donetsk. El Ministerio de Defensa ruso declara avances en la región, mientras las autoridades locales reportan víctimas por ataques militares.
Vista de una ciudad ucraniana destruida por unos misiles. Sergei Chuzavkov
Vista de una ciudad ucraniana destruida por unos misiles. Sergei Chuzavkov
Rusia anuncia la toma del control de Bogdanovka en el este de Ucrania

El Gobierno de Rusia ha dado a conocer este domingo su intervención en la localidad ucraniana de Bogdanovka, ubicada en la provincia de Donetsk, como parte de sus recientes avances en la región, sin respuesta inmediata por parte de las autoridades ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso emitió un comunicado a través de su cuenta en Telegram, declarando que las fuerzas rusas "han recuperado por completo el control sobre la localidad de Bodganovka, en la República Popular de Donetsk", además de haber "mejorado la situación en la línea del frente".

Según el comunicado, durante la operación, las tropas rusas infligieron "daños en personal y equipamiento a la 53ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas ucranianas" en las inmediaciones de Krasnohorivka, también en Donetsk. Asimismo, repelieron dos "contraofensivas" ucranianas en Chasiv Yar, de la misma provincia.

"Las pérdidas del enemigo equivalen a 440 miembros del personal militar, tres vehículos y un vehículo de combate con un sistema antiaéreo Osa-AKM", destacó el comunicado, refiriéndose a las acciones llevadas a cabo como parte de una ofensiva en la zona desde la captura de la estratégica ciudad de Avdiivka en febrero pasado.

Sin embargo, mientras Rusia celebraba sus avances, al menos una persona perdió la vida en un ataque perpetrado por el Ejército ruso en la localidad de Selidove, según informaron las autoridades locales, quienes también reportaron cuatro heridos.

En un mensaje a través de su cuenta en Telegram, las autoridades de Selidove denunciaron los daños sufridos por seis edificios de dos plantas y condenaron la violencia ejercida por lo que llamaron "el sanguinario Ejército del Estado terrorista". Además, instaron a la población a evacuar hacia regiones más seguras del país.

Por otro lado, confirmaron otro ataque sin víctimas en la localidad de Tsukurine, donde un edificio residencial sufrió daños.

Rusia anuncia la toma del control de Bogdanovka en el este de Ucrania
Comentarios