28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GUERRA

Rehenes desarmados abatidos en una zona de combate en Gaza

Tres rehenes murieron trágicamente en Shujaiya cuando el Ejército israelí abrió fuego por error. Un portavoz militar confirmó que los civiles desarmados fueron confundidos en una intensa zona de combate.
Soldados israelíes en vehículos militares. EFE / ATEF SAFADI
Soldados israelíes en vehículos militares. EFE / ATEF SAFADI
Rehenes desarmados abatidos en una zona de combate en Gaza

En un lamentable suceso ocurrido ayer, el Ejército israelí abrió fuego por error en Shujaiya, a las afueras de Gaza, resultando en la trágica muerte de tres rehenes. Los individuos, identificados como Yotam Jaim, músico de 28 años; Alon Lulu Shamriz, estudiante de informática de 26 años; y Samer Fuad al Talalka, ciudadano beduino israelí de 25 años, fueron confundidos con amenazas en una "intensa zona de combate".

El portavoz militar, Richard Hetch, explicó que los rehenes, quienes portaban una bandera blanca improvisada y sin camiseta, fueron confundidos por un soldado israelí que se sintió amenazado y abrió fuego. Dos fallecieron de inmediato, mientras que el tercero, herido, buscó refugio en un edificio, donde finalmente murió tras un segundo incidente que violó las normas de combate.

Hetch reveló que las fuerzas israelíes están bajo intensa presión debido a tácticas de terroristas vestidos de civil, que buscan engañar y emboscar. Se ha iniciado una investigación de alto nivel sobre el "trágico accidente", según el portavoz.

En las cercanías, se descubrió un edificio con un cartel SOS, lo que ha llevado a las autoridades a explorar posibles conexiones con el paradero de los rehenes. De las más de 240 personas secuestradas por Hamás el 7 de octubre, aún quedan 129 rehenes, con temores de que algunos estén muertos.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, expresó su profundo pesar por la pérdida de los tres rehenes y anunció el rescate de los cadáveres de otros tres capturados por Hamás, incluyendo al civil francés-israelí Elia Toledano y a los soldados Nik Beizer y Ron Sherman.

Rehenes desarmados abatidos en una zona de combate en Gaza
Comentarios