24.04.2024 |
El tiempo

Portugal sigue en "zona verde" de bajo riesgo

Vigilancia policial en Vila Nova de Gaia, Portugal
Portugal sigue en "zona verde" de bajo riesgo

Portugal ha registrado en las últimas diez nuevas muertes y 365 nuevos casos de coronavirus, aunque sigue todavía en la "zona verde" de bajo riesgo estipulada por las autoridades sanitarias, según el último balance publicado este domingo por la Dirección General de Salud del país.

En total, desde el inicio de la pandemia, el país ha sumado 820.407 casos confirmados y 16.837 muertes. Además, hay 15 personas más hospitalizadas en relación al balance anterior y seis menos en cuidados intensivos. En total, 633 pacientes continúan hospitalizados, 142 de ellos en las UCI.

En comparación con el día anterior, también hay 384 personas más recuperadas, en un total de 775.391 recuperaciones desde marzo de 2020. Así, hay 29 casos activos menos, lo que significa que 28.179 portugueses siguen lidiando con la enfermedad, el número más bajo desde el 31 de diciembre, de acuerdo con el balance recogido por el diario luso 'Publico'.

Portugal vivió en enero el peor momento de la pandemia, con picos de contagios por encima de los 10.000 positivos diarios que se tradujeron en una presión hospitalaria sin precedentes. El país se vio obligado a pedir ayuda externa, lo que se derivó por ejemplo en la llegada de personal y equipos desde Alemania.

Gracias a la mejora de la situación epidemiológica, este equipo ha emprendido este viernes su vuelta a Alemania y el primer ministro luso, António Costa, ha agradecido públicamente su labor. "Fue un magnífico gesto de solidaridad europea", ha destacado en Twitter.

El Parlamento portugués aprobó el jueves la prórroga del estado de emergencia, hasta el 15 de abril, dando por hecho que la medida excepcional deberá mantenerse al menos hasta el mes de mayo y siempre en función de la evolución de los datos. Las autoridades han reforzado las medidas en Semana Santa, con once días de restricción de la circulación entre municipios a partir de este viernes.

Portugal sigue en "zona verde" de bajo riesgo
Comentarios