24.04.2024 |
El tiempo

Un Policía en EEUU mata a una adolescente

La chica asesinada era Ma'Khia Bryant, de 16 años, y que estaba en régimen de acogida y bajo la custodia de los servicios infantiles.
La policía custodia el lugar de los hechos.
La policía custodia el lugar de los hechos.
Un Policía en EEUU mata a una adolescente

En un hecho sin precedentes, la policía de Columbus mostró las imágenes de las cámaras corporales del tiroteo de una joven de 16 años por parte de un agente de policía de Columbus apenas unas horas después del incidente en el lado sureste.

El tiroteo, que se produjo unos 20 minutos antes de que se anunciara el veredicto de culpabilidad en el juicio de Derek Chauvin, un ex policía de Minneapolis que mató a George Floyd, provocó la protesta de cientos de personas en el lugar del tiroteo y en el centro de la ciudad.

El vídeo muestra a un agente acercándose a un camino de entrada con un grupo de jóvenes de pie. En el vídeo, parece que la joven de 16 años, identificada ahora como Ma'Khia Bryant, que momentos después fue abatida por la policía, empuja o golpea a una persona, que cae al suelo.

A continuación, Bryant parece blandir un cuchillo contra una chica que está sobre el capó de un coche, y el agente dispara su arma lo que parece ser cuatro veces, alcanzando a Bryant, que murió poco después.

"Es un día trágico en la ciudad de Columbus. Es una situación horrible y desgarradora", dijo el alcalde Andrew J. Ginther. "Consideramos que la transparencia al compartir estas imágenes, por incompletas que sean en este momento" era fundamental.

Los servicios infantiles del condado de Franklin confirmaron el martes por la noche que la chica asesinada era Ma'Khia Bryant, de 16 años, y que estaba en régimen de acogida y bajo la custodia de los servicios infantiles.

La policía recibió una llamada al 911 a las 4:35 p.m. sobre un intento de apuñalamiento en la cuadra 3100 de Legion Lane, que se encuentra al norte de Chatterton Road. La persona que llamó informó de que una mujer estaba tratando de apuñalarla, y luego colgó. 

Los oficiales respondieron a la escena y a las 4:45 p.m. se reportó un tiroteo con participación de oficiales.

Los bomberos de Columbus fueron autorizados a entrar en la escena a las 4:46 p.m., dijo la policía. La persona herida fue trasladada en estado crítico al hospital Mount Carmel East, donde fue declarada muerta a las 5:21 p.m., dijo la policía. 

La policía de Columbus subrayó que la Oficina de Investigación Criminal está dirigiendo la investigación del caso, pero la ciudad quería hacer pública la cámara corporal para dar más información al público. 

El jefe interino de la policía de Columbus, Michael Woods, dijo que los agentes están autorizados a utilizar la fuerza letal para protegerse a sí mismos o a un tercero. Dijo que la investigación aún debe completarse para determinar si las acciones de los oficiales estaban justificadas. Dijo que el oficial, que no fue nombrado, ha sido puesto en licencia administrativa.

Un Policía en EEUU mata a una adolescente
Comentarios