29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GUERRA EN GAZA

Netanyahu reafirma su postura inflexible sobre Gaza, si no liberan a los rehenes

La oficina de Netanyahu reitera la oposición a un Estado palestino independiente en Gaza, contradiciendo percepciones tras conversación con Biden. Oposición critica por divulgar detalles diplomáticos en tiempos de guerra.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. EP / Archivo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. EP / Archivo
Netanyahu reafirma su postura inflexible sobre Gaza, si no liberan a los rehenes

En una declaración emitida este sábado por la oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reafirma la postura del líder israelí respecto al futuro de Gaza, subrayando que sus objetivos divergen de las aspiraciones palestinas para establecer un Estado independiente.

El comunicado surge después de horas de confusión en torno a la conversación sostenida el viernes entre Netanyahu y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien insinuó la posibilidad de que el primer ministro israelí podría estar dispuesto a aceptar la existencia de un Estado palestino en alguna forma.

Fuentes cercanas a la conversación revelaron a la cadena CNN que Netanyahu no cerró completamente la puerta a esta opción, especialmente en lo que respecta a un Estado palestino desmilitarizado, una perspectiva que Biden considera intrigante.

No obstante, el comunicado del sábado aclara que Netanyahu reiteró ante Biden una posición que ha mantenido de manera constante durante años. Según el comunicado recogido por el 'Times of Israel', tras la eliminación de Hamás, Israel insiste en mantener el control total de la seguridad en la Franja de Gaza para asegurar que ya no represente una amenaza, lo cual choca con las demandas palestinas de soberanía.

El líder de la oposición, Yair Lapid, criticó duramente a Netanyahu por divulgar detalles de las discusiones con la Administración estadounidense. En un comunicado, Lapid expresó su descontento, señalando que las relaciones con Estados Unidos son demasiado cruciales para convertirlas en disputas públicas con fines políticos, especialmente durante tiempos de guerra.

Netanyahu reafirma su postura inflexible sobre Gaza, si no liberan a los rehenes
Comentarios