18.04.2024 |
El tiempo

La muerte del joven rapero Einar, acribillado a tiros en plena calle, conmociona Suecia

Acribillado a tiros, en plena calle, en Estocolmo, uno de los raperos más populares de Suecia.

Velas entorno a un retrato del joven Einar, para rendirle homenaje, en el lugar donde falleció   -   Derechos de autor  Christine Olsson/Christine Olsson
Velas entorno a un retrato del joven Einar, para rendirle homenaje, en el lugar donde falleció - Derechos de autor Christine Olsson/Christine Olsson
La muerte del joven rapero Einar, acribillado a tiros en plena calle, conmociona Suecia

El joven Einar, de 19 años, murió poco después de la llegada de los servicios de emergencia a la zona residencial donde ocurrió el ataque.

Einar, cuyo verdadero nombre era Nils Kurt Erik Einar Gronberg, había sido objeto de amenazas en redes sociales y estaba bajo ciertas medidas de protección. Pero según algunos medios suecos, el cantante también se vió implicado, hace unos días, en una agresión con cuchillo en un restaurante del centro de la capital sueca.

Sus canciones trataban a menudo de temas relacionados con el crimen, las drogas y las armas.

Uno de esos temas, titulado 'El gato en el área', fue número uno en las listas suecas en 2019 y ese mismo año cantante fue el artista más escuchado en Spotify, además de recibir varios premios musicales. Pero ese éxito le provocó también la animosidad de sus rivales.

En 2020, Einar había sido secuestrado por una banda de raperos rivales relacionados con las redes crimales de Estocolmo.

Reacción del primer ministro sueco

Para el primer ministro sueco, Stefan Lofven, que reaccionó desde Bruselas donde asistía a la cumbre europea, "su disparición es trágica porque se apagó la vida de un joven que además significaba mucho para los jóvenes".

La muerte del joven rapero Einar, acribillado a tiros en plena calle, conmociona Suecia
Comentarios