20.04.2024 |
El tiempo

Mohamed VI de Marruecos ordena que la vacuna contra la covid-19 sea gratuita

El rey Mohamed VI de Marruecos.
El rey Mohamed VI de Marruecos.
Mohamed VI de Marruecos ordena que la vacuna contra la covid-19 sea gratuita
El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó hoy a su Gobierno que la vacuna contra la covid-19 sea gratuita para todos los ciudadanos en la prevista campaña de inmunización contra el coronavirus que empezará en las próximas semanas, sin que se conozca la fecha.



El Gabinete Real subraya, en un comunicado, que el objetivo de esa iniciativa es proporcionar la vacuna a todos los marroquíes como medio adecuado de inmunización contra la enfermedad y controlar así su propagación para posibilitar que los ciudadanos vuelvan a su vida normal.



La nota no precisa cómo será la logística de vacunación necesaria en un país de más de 34 millones de habitantes y tampoco detalla cuál será el calendario.



El pasado 9 de noviembre, el rey ordenó una campaña masiva de vacunación contra la covid-19, siguiendo las recomendaciones del comité nacional científico, y precisó que tendrían prioridad el personal sanitario, las autoridades públicas, las fuerzas de seguridad, los trabajadores del sector de la educación y las personas con edades avanzadas o vulnerables.



Asimismo, entonces se indicó que la vacuna sería puesta solo a los mayores de 18 años.



No se dieron en aquella ocasión detalles sobre dónde se adquirirían los compuestos, pero posteriormente el ministro marroquí de Sanidad, Khaled Ait Taleb, especificó que procederán de los laboratorios chinos Sinopharma y de los británicos AstraZeneca.



A día de hoy, Marruecos acumula un total de 381.188 casos de coronavirus, de los que 334.269 pacientes se curaron y 6.320 fallecieron. 

Mohamed VI de Marruecos ordena que la vacuna contra la covid-19 sea gratuita
Comentarios