17.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ELECCIONES EUROPEAS 2024

Un ministro israelí se mofa de Sánchez y de Díaz tras su derrota electoral

El ministro de Exteriores israelí se burla de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz tras su derrota electoral, en medio de una creciente crisis diplomática entre Israel y España.

 

 

El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz. Michael Kappeler  / Archivo
El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz. Michael Kappeler / Archivo
Un ministro israelí se mofa de Sánchez y de Díaz tras su derrota electoral

El ministro de Exteriores israelí , se ha burlado de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz después de su derrota en las elecciones. La crisis diplomática entre Israel y España continúa debido a los ataques verbales de Sánchez y Díaz contra Israel y el reconocimiento del Estado palestino. Katz, en su perfil de X, publicó una imagen generada por ordenador que muestra a Sánchez y Díaz con huevos rotos en sus caras. Katz afirmó: "Los españoles han castigado a la coalición de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz con una contundente derrota en las elecciones. Resulta que abrazar a los asesinos y violadores de Hamás no compensa."

Este ministro, conocido por su postura agresiva contra el gobierno de Sánchez, criticó especialmente el reconocimiento por parte de España del Estado palestino y el anuncio de que España se sumaría a la denuncia de Sudáfrica contra Israel por genocidio. Sánchez también acusó a Israel de incumplir el derecho internacional humanitario en Gaza. Para Israel, el reconocimiento del Estado palestino es visto como una afrenta, especialmente porque Hamás mantiene en Gaza a varios israelíes secuestrados desde el 7 de octubre y los principales responsables de estos actos terroristas siguen libres.

Sumar, el partido de Díaz, difundió un vídeo en el que ella celebra el reconocimiento del Estado palestino y finaliza con el lema de Hamás, "Desde el río hasta el mar, Palestina será libre". Esto fue visto por el gobierno israelí, particularmente por Katz, como una justificación de los crímenes de Hamás y una falta de condena a los ataques del 7 de octubre de 2023. Katz también publicó un vídeo en el que alternan imágenes de flamenco con escenas de los crímenes de Hamás el 7 de octubre, acompañado de los mensajes "Hamás: gracias, España" y "Hamás os agradece vuestros servicios".

En respuesta al vídeo de Díaz, Katz prohibió al consulado español en Jerusalén ofrecer servicios consulares a la población palestina y advirtió: "Haremos daño a aquellos que nos hagan daño." Esta acción es parte de una serie de medidas en represalia por la posición de Sánchez respecto a la guerra en Gaza. 

Un ministro israelí se mofa de Sánchez y de Díaz tras su derrota electoral
Comentarios