14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Miles de personas protestan en Londres contra la visita de Trump

Miles de personas protestan en Londres contra la visita de Trump

Miles de personas han salido este martes a las calles de Londres para protestar contra la visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de una movilización que cuenta con el apoyo de los principales partidos de la oposición política.

'Juntos contra Trump', como se ha bautizado la movilización, ha arrancado coincidiendo con la reunión en Downing Street entre el mandatario norteamericano y la primera ministra británica, Theresa May. Los organizadores han cargado contra las políticas de Trump en materia de inmigración, cambio climático y derechos de las mujeres y la comunidad LGTBI, entre otros ámbitos.

Un globo de seis metros que caracteriza a Trump como un bebé ha destacado sobre los manifestantes, aunque en esta ocasión ha compartido protagonismo con una estatua instalada en Trafalgar Square en la que el presidente aparece sentado en el inodoro con un móvil en la mano. La estatua emite también algunas de las frases más repetidas por Trump en Twitter, como "caza de brujas", "no hay colusión" o "sois 'fake news"', informa 'The Guardian'.

"Tenemos que salir a la calle en este Carnaval de la Resistencia para demostrar que rechazamos las políticas divisorias de Trump y las medidas de fanatismo, odio y avaricia", ha proclamado la coalición Stop Trump, que esperaba repetir el éxito de las protestas del año pasado que ya sumaron decenas de miles de manifestantes. En esta ocasión, la movilización no parece tan masiva, según la agencia de noticias Reuters.

Londres, en cualquier caso, está prácticamente blindado por la Policía, que ha desplegado este martes más de 3.100 agentes "para garantizar la seguridad de la población", según ha informado la propia institución.

Comentarios