27.11.2021 |
El tiempo

Matan de un apuñalamiento al diputado conservador británico David Amess

Hombre arrestado bajo sospecha de asesinato después de que un parlamentario conservador atacara una iglesia en Essex

Servicios de emergencia cerca de la iglesia Metodista Belfair en Leigh-on-Sea. Fotografía: Nick Ansell / PA
Servicios de emergencia cerca de la iglesia Metodista Belfair en Leigh-on-Sea. Fotografía: Nick Ansell / PA
Matan de un apuñalamiento al diputado conservador británico David Amess

El diputado conservador británico David Amess ha muerto este viernes tras ser apuñalado mientras mantenía un acto político en una iglesia metodista con ciudadanos en la localidad de Leigh-on-Sea, en el condado de Essex. Un hombre de 25 años ha sido detenido por la policía después de encontrar un cuchillo con el que, al parecer, se habría perpetrado el apuñalamiento. La policía no descarta que se trate de un atentado terrorista. 

Los paramédicos intentaron reanimarle en el suelo de la iglesia durante una hora, pero el diputado murió en lugar de los hechos, según informan diversos medios británicos. Fue trasladado de urgencias en helicóptero al hospital, pero no pudieron salvarle la vida.

El apulañamiento se produjo en torno a las 12:00 hora británica (13:00 hora peninsular española). Un varón apareció y comenzó a acuchillar de repente al político británico. El individuo fue inmediatamente detenido. Según informa el diario británico The Guardianla unidad antiterrorista de la policía se ha sumado a la investigación hasta poder descartar la posibilidad de que sea un atentado. 

La muerte de Amess ha provocado las reacciones de muchos políticos británicos, tanto de compañeros de partido como de la oposición, que lloran la pérdida de uno de los parlamentarios más veteranos. En 2015 recibió el título honorífico de 'Caballero' (sir), un reconocimiento que otorga la realeza.

La ex primera ministra británica Theresa May ha lamentado la matanza en sus redes sociales. "Desgarrador recibir la noticia de la muerte de Sir David Amess. Un hombre decente y un parlamentario respetado asesinado en su propia comunidad mientras ejercía sus responsabilidades políticas. Un día trágico para nuestra democracia", ha afirmado May. 

David Cameron, ex primer ministro, también lamentado la "devastadora" noticia del fallecimiento de Amess. "Era el parlamentario más comprometido que se podía conocer. Las palabras no pueden expresar adecuadamente el horror de lo sucecido", ha declarado Cameron.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, calificó la muerte de Amess como una noticia "horrorífica" e "impactante". Tony Blair, ex primer ministro miembro laborista, también lamentó en un comunicado la pérdida del diputado conservador. "Hoy es un día terrible para nuestra democracia", sentenció Blair. 

Sir David Amess. Un hombre decente y un parlamentario respetado asesinado en su propia comunidad mientras ejercía sus responsabilidades políticas. Un día trágico para nuestra democracia", ha afirmado May. 

 

 

 

Matan de un apuñalamiento al diputado conservador británico David Amess
Comentarios