28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GUERRA

Macron plantea un posible despliegue militar en Ucrania ante la agresión rusa

El presidente francés Emmanuel Macron sugiere la posibilidad de desplegar tropas occidentales en Ucrania para contrarrestar la agresión rusa. Además, rechaza felicitar a Putin si gana las elecciones presidenciales y destaca diferencias estratégicas con Alemania.
El presidente francés, Emmanuel Macron. EP
El presidente francés, Emmanuel Macron. EP
Macron plantea un posible despliegue militar en Ucrania ante la agresión rusa

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha reiterado la viabilidad de enviar tropas occidentales a suelo ucraniano para colaborar en la guerra contra Rusia en el futuro, a pesar de la reticencia de algunos aliados.

En una entrevista con el diario 'Le Parisien', Macron señaló la posibilidad de que "en algún momento tengamos que efectuar operaciones sobre el terreno" para contrarrestar las fuerzas rusas. Aunque aseguró que no buscará tomar la iniciativa en este aspecto, subrayó la capacidad de Francia para intervenir si es necesario.

El presidente francés destacó que Rusia no es una "gran potencia", sino más bien una "potencia mediana con armas nucleares". Macron insistió en la importancia de no dejarse intimidar por el discurso de miedo de Vladimir Putin, afirmando que Europa debe permanecer firme en sus principios frente a la agresión rusa.

En relación con las elecciones presidenciales en Rusia, Macron anunció que no felicitará a Putin si gana, debido a la muerte de Alexei Navalni y la prohibición de sus oponentes políticos, lo que considera un menoscabo al pluralismo político en Rusia.

Sobre las discrepancias con Alemania en cuanto a la guerra en Ucrania, Macron señaló diferencias en la cultura estratégica entre ambos países. Sin embargo, destacó la afinidad en los objetivos y la situación, enfatizando que Francia y Alemania tienen capacidades complementarias para abordar la crisis.

Macron plantea un posible despliegue militar en Ucrania ante la agresión rusa
Comentarios