23.06.2024 |
El tiempo

UCRANIA

Kiev califica de "legítimos" los ataques a barcos en Mar Negro

Zona del Mar Negro
Zona del Mar Negro
Kiev califica de "legítimos" los ataques a barcos en Mar Negro
El Servicio Secreto de Ucrania (SBU) defendió hoy como "legítimos" los recientes ataques con drones a barcos rusos en el Mar Negro con el argumento de que éstos se encontraban en "aguas ucranianas".

"Se trata de acciones absolutamente lógicas y efectivas", afirmó el jefe de la SBU, Vasyl Malyuk, a través de su cuenta en Telegram, en alusión a los sucesivos ataques con drones en la península de Crimea, ocupada por Rusia.

Dichas operaciones tienen lugar en "aguas territoriales de Ucrania y son por tanto absolutamente legítimas", añade, mientras que por parte rusa se han condenado estos ataques como "terroristas".

Las declaraciones de Malyuk siguen al ataque lanzado ayer con drones por Ucrania contra la península de Crimea y el puerto ruso de Novorossíisk, que albergan las mayores bases de la Flota rusa del Mar Negro.

Medios digitales ucranianos publicaron este viernes imágenes de cómo una lancha no tripulada impacta contra el costado de un navío, que la Armada ucraniana identificó como el buque de desembarco ruso "Olenogorsky Gornyak".

Rusia admitió ayer el ataque con lanchas no tripuladas contra Novorossíisk, pero aseguró que estas no causaron daños ni víctimas y fueron destruidas por dos buques, entre ellos el "Olenogorsky Gornyak".

Kiev califica de "legítimos" los ataques a barcos en Mar Negro
Comentarios