28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Italia intercepta una nave que había sido "secuestrada" en El Mediterráneo

Dos soldados del ejército de Italia. / EFE
Dos soldados del ejército de Italia. / EFE
Italia intercepta una nave que había sido "secuestrada" en El Mediterráneo
Efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército italiano interceptaron y tomaron el control, este viernes, de un buque de bandera turca que había sido previamente "secuestrado" en el Mediterráneo por un grupo de 15 personas, por motivos aún por aclarar.

El barco turco se encuentra actualmente frente a las costas de la ciudad de Nápoles (sur) y, aunque los soldados italianos se han hecho con su control, aún tratan de detener a los "piratas".

El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, informó de esta operación durante su participación en un foro sobre geopolítica en la región de Apulia (sur), al recibir un mensaje en su teléfono del Estado Mayor de la Defensa.

"Perdonad si de vez en cuando miro el teléfono, no es por mala educación. Las Fuerzas Armadas italianas han liberado una nave turca secuestrada por clandestinos", dijo el ministro, usando la palabra "clandestino" con la que la ultraderecha indica a los inmigrantes.

Crosetto, exponente del partido gubernamental Hermanos de Italia, prefirió no dar más detalles sobre los asaltantes y afirmó que "la operación sigue en curso" y, por ende, es preciso "ser prudentes".

En este sentido aclaró que los "piratas" son alrededor de quince y que los miembros de la tripulación rondan los 22.

Los efectivos italianos, del regimiento San Marco de la Marina Militar, tomaron el control del buque, pero los atacantes aún se encuentran dentro y el objetivo ahora es reducirles y detenerles.

Toda la tripulación fue puesta a seguro y se detuvo a algunos de los invasores, aunque todavía se busca a otros dentro del buque, según avanzan los medios italianos.

Posteriormente, tras el foro y en declaraciones a los medios, el ministro de Defensa dijo que los asaltantes habían tomado el control del buque "armados" con algunos puñales, aunque se desconoce la dinámica del suceso.

Crosetto se limitó a decir que la nave secuestrada es "grande". Los medios locales informaron de que se trata de la "Galata Seaways", que navegaba el Mediterráneo rumbo al puerto francés de Sète (sureste).

Se trata de un "Ro-Ro Cargo" (buque que transporta cargamento rodado, tanto automóviles como camiones) construido en 2010 y que navega bajo bandera de Turquía . Tiene una capacidad de carga de 34.215 toneladas brutas, un calado de 6,6 metros, una longitud total de 223,3 metros y una anchura es de 26 metros. 

Italia intercepta una nave que había sido "secuestrada" en El Mediterráneo
Comentarios