28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GUERRA EN GAZA

Israel elimina a decenas de terroristas y requisa su armamento

Las FDI llevaron a cabo operaciones en Jan Yunis y la Franja de Gaza, eliminando cerca de 50 terroristas, desmantelando infraestructuras y confiscando armas en respuesta a amenazas continuas.
Soldados israelíes cerca de Gaza. EP / Ilia Yefimovich
Soldados israelíes cerca de Gaza. EP / Ilia Yefimovich
Israel elimina a decenas de terroristas y requisa su armamento

En una serie de operaciones llevadas a cabo en la ciudad de Jan Yunis y otras áreas de la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron hoy la eliminación de casi medio centenar de "terroristas". Según el informe oficial de las fuerzas israelíes, estas acciones se llevaron a cabo en respuesta a amenazas continuas y actividades terroristas en la región.

En la ciudad de Jan Yunis, las FDI llevaron a cabo una operación que resultó en la incursión y desmantelamiento de infraestructuras militares, con el abatimiento de aproximadamente 20 terroristas y la incautación de un número significativo de armas. Entre el arsenal confiscado se encontraban explosivos y varios misiles RPG destinados a ser utilizados contra las fuerzas israelíes, según detalló el comunicado emitido en la cuenta de redes sociales de las FDI.

La acción militar también se extendió a los alrededores del asediado Complejo Médico de Nasser en Jan Yunis, donde las fuerzas israelíes continuaron sus operaciones para garantizar la seguridad en la zona, que ha estado bajo tensión durante varias semanas.

Por otro lado, la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una operación independiente, informando la eliminación de aproximadamente 15 terroristas, incluyendo a seis individuos que salían de una infraestructura terrorista. Además de la neutralización de amenazas, la operación resultó en la confiscación de un almacén de armas, cajas fuertes y armas que se presume pertenecen a una estructura militar vinculada a Hamás.

En una tercera operación en el centro de la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes informaron la eliminación de más de diez terroristas en el transcurso del último día.

Israel elimina a decenas de terroristas y requisa su armamento
Comentarios