29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

RELACIONES

Irán y Venezuela, piezas clave en la maquinaria financiera de Hezbollah, revela Israel

El Ejército de Israel expone la conexión estratégica entre Irán y Venezuela, destacando la proximidad con Estados Unidos y las oportunidades financieras derivadas del narcotráfico. Irán expande su influencia en América Latina.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. EP
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. EP
Irán y Venezuela, piezas clave en la maquinaria financiera de Hezbollah, revela Israel

En un revelador material audiovisual compartido en diversas plataformas digitales, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han ilustrado minuciosamente la intrincada red de relaciones entre el régimen iraní de los ayatolás y la estructura dictatorial bolivariana de Venezuela. Este análisis meticuloso destaca la significativa importancia estratégica de esta alianza internacional, desentrañando sus motivaciones y objetivos con un enfoque riguroso.

Según la información proporcionada por las FDI, la República Islámica de Irán persigue dos intereses cruciales al intensificar su presencia en Venezuela. Primero, la proximidad estratégica que ofrece este país sudamericano con respecto a los Estados Unidos, y segundo, las oportunidades económicas derivadas del ilícito comercio de estupefacientes en la región.

La FDI subraya que la elección de Venezuela como base de operaciones en Sudamérica para Irán se fundamenta en su ubicación estratégica, permitiendo al régimen persa establecer un punto de partida eficiente para sus acciones en la región. Es en este contexto que las FDI señalan que Irán ha estado suministrando armamento a Venezuela, utilizando sofisticadas tecnologías, como el vehículo aéreo no tripulado Mohajer 6, el cual fue exhibido recientemente en un imponente desfile militar en la capital venezolana, Caracas.

Este aporte militar iraní no se limita únicamente al suministro de armas, ya que, según la información proporcionada, el régimen de los ayatolás ha extendido su influencia a través del envío de agentes de la Guardia Revolucionaria iraní y miembros de Hezbollah a Hispanoamérica. La meta de esta operación, según Israel, es generar oportunidades financieras en el extranjero, las cuales servirían para alimentar la maquinaria terrorista global del régimen iraní.

Las FDI han destacado que este accionar no se circunscribe únicamente al territorio venezolano, sino que ha encontrado manifestaciones palpables en otras naciones de la región. Un ejemplo relevante es la serie de visitas llevadas a cabo el año anterior por el presidente iraní, Ebrahim Raisi, a naciones como Cuba y Nicaragua, evidenciando la voluntad de Irán de consolidar y fortalecer los lazos con sus aliados en América Latina.

Irán y Venezuela, piezas clave en la maquinaria financiera de Hezbollah, revela Israel
Comentarios