20.04.2024 |
El tiempo

Francia levanta el uso de mascarilla obligatorio

El toque de queda está fijado actualmente de 11 de la noche a 6 de la mañana. El toque de queda no debía terminar hasta el 30 de junio, pero en los últimos días se han alzado varias voces pidiendo que se adelante la fecha.
Jean Castex durante el anuncio.
Jean Castex durante el anuncio.
Francia levanta el uso de mascarilla obligatorio

Al término del consejo de ministros, precedido por un consejo de defensa sanitaria, el Primer Ministro Jean Castex anunció, el miércoles 16 de junio, que el puerto de la máscara ya no sería obligatorio en el exterior a partir del jueves.

La máscara sigue siendo la norma "cuando uno se reúne, que está en un lugar concurrido, en una cola de espera, en un mercado o en las gradas de un estadio", precisó. Asimismo, sigue siendo obligatorio llevarlo en espacios cerrados, como oficinas y transportes públicos.

Castex también dijo que el toque de queda, actualmente fijado en las 23:00 horas, se levantaría a partir del domingo 20 de junio. En los últimos días se han alzado varias voces pidiendo que se levante antes el toque de queda, que debía ser el 30 de junio. Se había aplicado de forma continuada en algunas partes del país, incluida Île-de-France, desde el 17 de octubre de 2020.

Los anuncios llegan un día después del partido de la Eurocopa, en el que los azules dominaron a los alemanes y en el que miles de aficionados se concentraron en las calles y en las gradas, a veces sin máscaras. Por otro lado, el jefe del Gobierno también precisó que las medidas de aforo, vigentes hasta el 30 de junio en la mayoría de los lugares de recepción de público, "no se modifican", siendo las nuevas normas aplicables a partir del 1 de julio las que se confirmarán la próxima semana. Asimismo, el protocolo relativo a la organización del festival de música del 21 de junio se mantiene tal cual.

Francia levanta el uso de mascarilla obligatorio
Comentarios