11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

TERRORISMO

Fallecen 33 militares malienses tras una emboscada terrorista

El acto fue protagonizado supuestamente por yihadistas en la zona de Ansongo, en la región de Gao, en el noreste del país
Ejército de Mali. / EFE
Ejército de Mali. / EFE
Fallecen 33 militares malienses tras una emboscada terrorista

Al menos 33 militares de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) murieron y otros 14 resultaron heridos el pasado lunes en una emboscada tendida por supuestos yihadistas en la zona de Ansongo, en la región de Gao, en el noreste del país, según informó hoy el Ejército de Mali.

En este ataque ocurrido en el puesto de seguridad de Tessit, situado a unos 60 kilómetros al sureste de Ansongo, murieron también 20 terroristas, según explicó el Estado Mayor General del Ejército de Mali en una nota.

Se trata -explica la nota- del último balance de víctimas establecido tras las operaciones de rastreo de las fuerzas malienses en el lugar del ataque.

Añadió que los heridos fueron evacuados para recibir la atención necesaria, al mismo tiempo que recordó la necesidad de reforzar la lucha contra el terrorismo.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el ataque, pero los observadores barajan que el "modus operandi" es similar al del grupo terrorista Estado Islámico del Gran Sahara, liderado por Adnan Abu Walid al Sahraoui.

El Estado maliense no controla extensas zonas del país, concretamente en el norte y centro, donde la administración central está prácticamente ausente ante el incremento de atentados perpetrados por diferentes grupos yihadistas.

Fallecen 33 militares malienses tras una emboscada terrorista
Comentarios