28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GUERRA EN UCRANIA

Devastador ataque ruso en Járkov deja siete muertos

Un ataque ruso con drones suicidas en Járkov, Ucrania, deja siete muertos, incluyendo tres niños. El presidente Zelenski reorganiza el mando militar, nombrando a Anatolí Bargiliévich como jefe del Estado Mayor.
Una estructura colapsada por los ataques rusos. EP / Daniel Carde
Una estructura colapsada por los ataques rusos. EP / Daniel Carde
Devastador ataque ruso en Járkov deja siete muertos

En un devastador incidente, al menos siete personas, incluyendo tres niños, perdieron la vida hoy en un ataque con drones suicidas perpetrado por las fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Járkov, según informó el jefe de la Administración Militar Regional, Oleg Siniegúbov.

El ataque tuvo como blanco una gasolinera, desencadenando un incendio que rápidamente se extendió a una superficie de 3.700 metros cuadrados, consumiendo completamente 15 viviendas. A pesar de los esfuerzos de evacuación, siete personas, incluyendo un bebé y dos niños de cuatro y siete años, perecieron en las llamas. Las autoridades, incluyendo el alcalde Igor Terejov, compartieron la trágica noticia a través de las redes sociales.

Mientras el país enfrenta esta tragedia, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció cambios en la cúpula militar, designando al mayor general Anatolí Bargiliévich como nuevo jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas. Esta decisión se enmarca en una serie de remodelaciones militares, incluyendo la destitución del jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, y el nombramiento de Oleksandr Sirski como nuevo comandante en jefe.

La Designación de Bargiliévich Zelenski elogió a Bargiliévich, de 54 años, por su experiencia y comprensión de los desafíos de la guerra y los objetivos de Ucrania. Este militar ocupaba previamente el cargo de comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial desde octubre de 2023.

Devastador ataque ruso en Járkov deja siete muertos
Comentarios