23.06.2024 |
El tiempo

GUERRA UCRANIA

La defensa antiaérea rusa derriba un dron sobre Moscú

Lugar donde la defensa antiaérea rusa derribó un dron. EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY
Lugar donde la defensa antiaérea rusa derribó un dron. EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY
La defensa antiaérea rusa derriba un dron sobre Moscú
La defensa antiaérea rusa derribó esta madrugada un dron sobre Moscú, cuyo restos cayeron junto al pabellón de exposiciones Expocenter sin causar daños significativos, informó el alcalde de esta capital, Serguéi Sobianin.

"Esta noche las fuerzas de la defensa antiaérea destruyeron un dron. Los restos del aparato cayeron en la zona del Expocenter y no causaron daños significativos al edificio. Según datos preliminares no se produjeron víctimas", escribió Sobianin en su canal de Telegram.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció por su parte que "sobre la 04.00 horas (01.00 GMT) el régimen de Kiev lanzó un nuevo ataque terrorista con el empleo de un dron contra instalaciones de Moscú y la región de Moscú".

"Debido a que fue alcanzado por los medios de defensa antiaérea el dron modificó su trayectoria y cayó en un edificio (...). No hubo víctimas ni se produjo un incendio", recalcó Defensa.

Fuentes de los servicios de emergencia citadas por la agencia oficial TASS indicaron que la fachada de uno de los sectores del Expocenter sufrió daños en una superficie de 30 metros cuadrados.

El pabellón de exposiciones se encuentra junto a Moskvá-City, un conjunto de rascacielos que alberga varios ministerios y que ha sufrido ataques con drones anteriormente.

Debido a la emergencia los tres principales aeropuertos de Moscú -Vnúkovo, Domodédovo y Sheremétevo- suspendieron sus operaciones, que reanudaron a las 04.30 hora local, informó Rosaviatsia, la agencia federal rusa para la aviación civil.

La defensa antiaérea rusa derriba un dron sobre Moscú
Comentarios