21.07.2024 |
El tiempo
domingo. 21.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Crecen las interrogantes sobre la salud de Biden

El neurólogo Kevin Cannard, del Centro Médico Walter Reed, visitó la Casa Blanca ocho veces, generando especulaciones sobre la salud de Biden, desmentidas por la Casa Blanca y refutadas por el médico oficial.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. EP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. EP
Crecen las interrogantes sobre la salud de Biden

En los últimos ocho meses, el doctor Kevin Cannard del Centro Médico Militar Walter Reed ha visitado la Casa Blanca en ocho ocasiones, según reportes de diversos medios estadounidenses, incluido el New York Times. De estas visitas, al menos una habría sido para atender al presidente Joe Biden, según se ha informado.

El doctor Cannard, especialista en trastornos del movimiento y recientemente autor de un artículo sobre el Parkinson, ha sido objeto de especulación en los medios respecto a su relación médica con el presidente Biden. Sin embargo, la Casa Blanca ha desmentido categóricamente que Biden haya sido paciente del doctor Cannard. El médico oficial de la Casa Blanca, Kevin O'Connor, ha salido a refutar estas afirmaciones, afirmando que el presidente no ha sido tratado por el doctor Cannard por problemas relacionados con el Parkinson.

En una carta pública divulgada por el gobierno de Biden, se aclara que el doctor Cannard ha estado trabajando para el gobierno desde 2012 y que su participación en el chequeo anual de Biden es parte de sus funciones regulares. La carta enfatiza que Biden no ha consultado a un neurólogo externo a estos exámenes anuales programados.

"Ver a pacientes en la Casa Blanca es algo que el doctor Cannard ha hecho por 12 años", se subraya en la carta, refiriéndose a su larga trayectoria de servicio.

La salud de Biden ha sido objeto de escrutinio público, particularmente después de su debate con el expresidente Donald Trump el pasado 27 de junio, donde se observaron momentos en los que el mandatario tuvo dificultades para seguir la conversación y mostró signos de fatiga.

Los medios de comunicación han solicitado transparencia sobre la salud del presidente y los procedimientos médicos a los que se somete regularmente. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha revelado que Biden se somete a un chequeo médico verbal dos veces por semana, aunque desde el debate presidencial no ha pasado por un análisis físico completo.

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la aparente discrepancia en los informes médicos de Biden, Jean-Pierre ha reiterado que el presidente no está siendo tratado por Parkinson ni toma medicación para esta enfermedad.

Crecen las interrogantes sobre la salud de Biden
Comentarios