29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PANDEMIA

Bélgica ve "irresponsable" detener la vacunación con AstraZeneca

Francia, Alemania, Italia y España han suspendido la administración de la vacuna desarrollada por AstraZeneca como medida de precaución a raíz del supuesto el riesgo de trombos

 

Una sanitaria canadiense aplica una vacuna. / E. PRESS
Una sanitaria aplica una vacuna. / E. PRESS
Bélgica ve "irresponsable" detener la vacunación con AstraZeneca

El ministro de Sanidad belga, Frank Vandenbroucke, ha calificado este lunes de "irresponsable" una posible paralización de la vacunación después de que países como Francia, Alemania, Italia o España suspendieran la inoculación con la vacuna de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.

"La de AstraZeneca es una vacuna que protege muy bien y contundentemente contra la COVID-19. En los próximos días miles de personas serán vacunadas, en especial los mayores, algo muy positivo porque estas personas son vulnerables", ha argumentado en declaraciones a la cadena belga RTBF.

Vandenbroucke ha emplazado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a "dar más información" sobre la vacuna de AstraZeneca y ha manifestado su esperanza que sea así para el próximo jueves. "Haremos lo que recomiende la EMA, pero hasta donde sabemos, sería irresponsable paralizar ahora la vacunación", ha argumentado.

Francia, Alemania, Italia y España han suspendido la administración de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca como medida de precaución a raíz del supuesto el riesgo de trombos.

Bélgica ve "irresponsable" detener la vacunación con AstraZeneca
Comentarios