24.04.2024 |
El tiempo

Las autoridades identifican a Anthony Warner como el bombardero de Nashville

Las autoridades identifican a Anthony Warner como el bombardero de Nashville

Anthony Quinn Warner fue responsable de la explosión de la mañana de Navidad que sacudió el centro de Nashville, dijeron las autoridades el domingo, y murió en la explosión.

Los investigadores compararon los restos humanos encontrados en la escena con el ADN de Warner, confirmando las sospechas de que se voló a sí mismo en un vehículo recreativo, dijo a los periodistas el director de la Oficina de Investigación de Tennessee, David Rausch. Las fuerzas de la ley sostienen que aún están investigando el motivo del incidente.

Las autoridades fueron el sábado en la casa de Warner en Antioquía, Tennessee, localizada a unas 10 millas al sureste del lugar de la explosión. Varios vecinos describieron haber visto una autocaravana similar a la que explotó el viernes por la mañana en el patio trasero de la casa de Antioquía.

Warner, de 63 años, era soltero y rara vez se aventuraba a salir de su casa, según los vecinos, viviendo durante años con sus padres y luego solo. Una vez fue dueño de una compañía de alarmas, y protegió su casa con una serie de cámaras de seguridad, rara vez devolviendo se relacionaba, dijeron los vecinos en varias entrevistas.

"Describirlo como un recluso sería una excelente palabra", dijo Rick Laude, quien ha vivido cerca de Warner desde 2010. "Podrías saludarlo y él diría, ¿por qué me saludas a mí?"

Warner vivió durante años con sus padres, y durante algún tiempo después de que su padre muriera en 2011, permaneció con su madre, Betty Christine Lane, antes de mudarse a una casa cercana, dijeron los vecinos. Lane no pudo ser localizado para hacer comentarios.

En noviembre, Warner transfirió su propiedad en 115 Bakertown Rd. a una mujer de Los Ángeles por "$0", según los registros de propiedad de una escritura de renuncia. La mujer dijo en una breve entrevista telefónica que el FBI le dijo que no discutiera el asunto y se negó a hacer comentarios.

En una época, Warner dirigía una compañía de alarmas, según su primo, que dirige una atracción de casas embrujadas a una milla de la casa de Warner. "Le gustaban los teléfonos y la electrónica", como su padre, Robert Warner dijo de su primo.

"Siempre ha sido una persona tranquila", dijo Robert Warner. "Cuando teníamos las reuniones familiares, él traía la autocaravana, o tenía un barco." Robert Warner dijo que no había hablado con su primo en unos 10 años, y hablo que muchos miembros de la familia habían perdido el contacto con él.

La autocaravana que detonó frente a un edificio de transmisión de AT&T en el centro de Nashville, dañando a más de 40 negocios y causando grandes interrupciones en el servicio celular y las conexiones de Internet.

Nadie, aparte de Warner, murió en la explosión, que los funcionarios acreditaron a los agentes de policía que evacuaron los edificios momentos después de llegar a la escena.

Los oficiales escucharon una extraña advertencia grabada, que comenzó a sonar una cuenta atrás de 15 minutos, proveniente de la autocaravana. Los oficiales comenzaron a golpear las puertas, contactando con la central para obtener los códigos de acceso a los edificios, despejándolos piso por piso, advirtiendo a los residentes que respondieran para reunir a los miembros de la familia y evacuar con seguridad.

"Esas son cosas que nunca olvidaré, el sonido del anuncio diciendo... 'Evacuar ahora'", dijo Amanda Topping, una de los cinco oficiales que hablaron con los reporteros durante una conferencia de prensa matutina. "Es extraño. Y voy de un lado a otro porque sigo teniendo que dar la vuelta a los peatones".

El oficial Tyler Luellen dijo a los periodistas que más tarde supo que era "Downtown" de Petula Clark. Los oficiales se prepararon, algunos volvieron a sus coches para llevar más equipo. "Tengo algunos arañazos, algunos morados, algunos cortes en mis pies, pero creo que estaré bien", dijo McCoy en declaraciones a la cadena CNN.

Las autoridades identifican a Anthony Warner como el bombardero de Nashville
Comentarios