29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Ataque masivo y alerta antiaérea activada en toda Ucrania

amazon Rescatistas ucranianos trabajan en la limpieza de los escombros de un edificio residencial destruido por un ataque con drones rusos en el centro de Kiev el 17 de octubre. EFE/EPA/OLEG PETRASYUK
amazon Rescatistas ucranianos trabajan en la limpieza de los escombros de un edificio residencial destruido por un ataque con drones rusos en el centro de Kiev el 17 de octubre. EFE/EPA/OLEG PETRASYUK
Ataque masivo y alerta antiaérea activada en toda Ucrania

Leópolis (Ucrania).- La capital ucraniana, Kiev, registró esta tarde varias explosiones que activaron las alarmas antiaéreas, confirmó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, mientras los jefes de varias administraciones regionales informaron asimismo de ataques con misiles.

«Ataque a la capital. Según informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk. Varios misiles fueron derribados por la defensa aérea sobre Kiev», escribió en un mensaje en Telegram, citado por «Ukrainska Pravda».

El portal agrega que residentes en las orillas izquierda y derecha confirmaron haber escuchado explosiones en la ciudad.

También en Leópolis (oeste) se escucharon al menos dos explosiones, tal y como pudo comprobar Efe y confirmó también su alcalde, Andriy Sadovyi, según el cual parte de la ciudad se ha quedado sin electricidad.

«El enemigo atacó una instalación de infraestructura energética crítica en la región de Leópolis. En Leópolis hay problemas con el suministro de electricidad e interrupciones en la telefonía móvil», indicó el jefe de la administración militar regional, Maksym Kozytskyi.

También los jefes de las administraciones regionales de Kryvyy Rih, Oleksandr Vilkul; Mykolaiv, Vitaly Kim; Chernihiv, Viacheslav Chaus; Cherkasy, Ihor Taburets; Poltava, Dmytro Lunin; y Járkiv, Oleh Sinegubov, informaron del ataque con misiles por parte de Rusia y llamaron a la población a permanecer en los refugios.

Desde las 14.45 hora local rige la alerta antiaérea para toda Ucrania por posibles ataques con misiles.

El alcalde de Kiev informa de un muerto

El ataque con misiles causó la muerte de al menos una persona en su capital, Kiev, según informó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, quien dijo que la víctima estaba en un edificio de apartamentos.

Klitschko dijo en Telegram que los servicios de rescate que acudieron al lugar hallaron el cuerpo de una persona bajo los escombros del edificio, situado en el distrito de Pechersk.

El alcalde de Kiev aseguró anteriormente que varios edificios residenciales habían resultado impactados por el ataque con misiles lanzado esta tarde en varias partes del país.

Cortes de electricidad en varias regiones ucranianas tras los ataques rusos

El suministro eléctrico ha quedado cortado en varias regiones y ciudades de Ucrania, entre ellas Leópolis (oeste) y Járkiv (noreste), como consecuencia de los ataques masivos rusos sobre infraestructuras críticas y otros objetivos civiles.

El alcalde de Leópolis, Andrij Sadovy, informó de que parte de la ciudad está sin luz, según el portal Ukrinform.

La misma situación se vive en Járkiv y en otras ciudades, de acuerdo con ese medio, que cita a fuentes regionales ucranianas.

«Los misiles rusos están matando gente y arruinando la infraestructura de Ucrania ahora mismo. Esto es lo que Rusia tiene que decir sobre las conversaciones de paz», escribió en Twitter el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba.

También en Leópolis se escucharon al menos dos explosiones, tal y como pudo comprobar Efe.

Ataque masivo y alerta antiaérea activada en toda Ucrania
Comentarios