30.05.2024 |
El tiempo

ISRAEL-HAMÁS

Un ataque aéreo israelí en Gaza mata a tres hijos del líder de Hamás, Ismail Haniya

Medios locales también reportaron la muerte de varios nietos del jefe del buró político de Hamás durante el mismo ataque, que tuvo lugar en el campo de refugiados de Al-Shati, en la ciudad de Gaza

Ismail Haniya, líder del grupo político de Hamás. / Twitter
Ismail Haniya, líder del grupo político de Hamás. / Twitter
Un ataque aéreo israelí en Gaza mata a tres hijos del líder de Hamás, Ismail Haniya

Un ataque aéreo israelí ha cobrado la vida de tres hijos del líder de Hamás, Ismail Haniya, en la Franja de Gaza, según informó la agencia de noticias Shehab, vinculada a la organización islamista palestina. Además, medios locales también reportaron que el ataque resultó en la muerte de varios nietos del jefe del buró político de Hamás.

El incidente tuvo lugar en el campo de refugiados de Al-Shati, en la ciudad de Gaza, donde un vehículo en el que se encontraban los familiares de Haniya fue alcanzado por el ataque aéreo israelí.

Haniya emitió un comunicado tras conocer la noticia, expresando su dolor y declarando que, a pesar de la tragedia, la posición de Hamás en las conversaciones para implementar una tregua en la Franja de Gaza no cambiará. El líder de Hamás reafirmó las demandas del grupo, que incluyen un alto el fuego permanente y el regreso de los desplazados palestinos al norte de Gaza.

Por otro lado, el Ejército israelí no ha confirmado oficialmente el ataque hasta el momento. Este suceso tuvo lugar durante la celebración del Aíd al Fitr, también conocida como la Fiesta del Ayuno, que marca el final del mes sagrado del ramadán. Aunque la zona donde ocurrió el ataque está bajo control de las Fuerzas de Defensa de Israel desde hace varios meses.

Cabe mencionar que la semana pasada, Israel retiró sus fuerzas del sur de Gaza y aún no ha lanzado una invasión de la ciudad sureña de Rafah, considerada el último bastión de Hamás en la Franja.

Ismail Haniya, presidente del buró político de Hamás, reside en Qatar junto con otros líderes políticos de la organización islamista palestina. En Gaza, el líder del grupo es Yahya Sinwar, quien se cree que está escondido en el sur de la Franja, rodeado de rehenes israelíes.

Un ataque aéreo israelí en Gaza mata a tres hijos del líder de Hamás, Ismail Haniya
Comentarios