29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

INVESTIGACIÓN

Allanada la residencia de la presidenta de Perú por el 'caso Rólex'

La residencia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue allanada en un operativo nocturno por fiscales y agentes de policía como parte de una investigación por enriquecimiento ilícito, relacionada con el uso de relojes Rolex no declarados.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte. EP / Archivo
La presidenta de Perú, Dina Boluarte. EP / Archivo
Allanada la residencia de la presidenta de Perú por el 'caso Rólex'

La vivienda de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue allanada cerca de la medianoche de este viernes por un equipo de fiscales y agentes de la Policía Nacional en un operativo sin precedentes. La acción se llevó a cabo como parte de una investigación en curso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En imágenes difundidas por medios locales, se aprecia cómo un grupo de agentes forzó la cerradura de la puerta principal de la residencia de Boluarte en el distrito limeño de Surquillo. La gobernante no estaba presente en el lugar en el momento del allanamiento, pero según informes, uno de sus hijos se encontraba en la vivienda en el momento de la intervención. Posteriormente, uno de los abogados de la mandataria se presentó en la escena.

El Ministerio Público aún no ha proporcionado información oficial sobre los detalles del allanamiento. Sin embargo, según fuentes policiales, la acción se llevó a cabo con la participación de unos 40 agentes y fiscales con el objetivo de registro y confiscación de los relojes Rolex presuntamente relacionados con la investigación.

El presunto enriquecimiento ilícito que se investiga estaría relacionado con el uso de relojes Rolex que Boluarte no habría declarado como parte de su patrimonio. A pesar de las repetidas solicitudes de clarificación sobre la procedencia y la adquisición de estos relojes, la mandataria ha evitado proporcionar detalles concretos.

Allanada la residencia de la presidenta de Perú por el 'caso Rólex'
Comentarios