24.04.2024 |
El tiempo

Alemania alerta de un incremento “exponencial” de los contagios

EFE/EPA/FILIP SINGER/Archivo
EFE/EPA/FILIP SINGER/Archivo
Alemania alerta de un incremento “exponencial” de los contagios

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología apeló este viernes a los alemanes a no viajar dentro ni fuera del país en Semana Santa con el fin de no acelerar aún más la tercera ola de la pandemia.

En una rueda de prensa para evaluar la situación epidemiológica del país, el vicepresidente del RKI, Lars Schaade, pidió a la población pasar los festivos de Semana Santa "en el círculo más reducido" posible y a renunciar a los viajes. "La movilidad y los contactos son los impulsores de la pandemia", advirtió, y recordó que las mutaciones del coronavirus son aún más contagiosas que el virus original.

Agregó que el encuentro entre personas de diferentes regiones del país "podría azuzar adicionalmente la pandemia", algo que hay que evitar, apeló. Ya el Gobierno hizo varios llamamientos esta semana a no viajar si no es estrictamente necesario, sobre todo después de que los vuelos a las islas Baleares se dispararan nada más conocerse el pasado viernes que dejaban de ser consideradas zona de riesgo y las principales empresas turísticas y aerolíneas comenzaron a ampliar su oferta.

El lunes la portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, recordó que "la ausencia de una alerta de viaje no es una invitación a viajar", aunque reconoció que se trata de una "decisión personal". 

Alemania alerta de un incremento “exponencial” de los contagios
Comentarios