28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Unos 50 muertos por el naufragio de una embarcación con migrantes que había salido de Libia

Personal de Salvamar Alpheratz atienden a migrantes procedentes de una patera en el Puerto de los Cristianos, en Tenerife, Canarias (España), a 26 de marzo de 2021. Dos mujeres y un hombre han muerto y otras 41 personas han sido rescatadas del mar con vida tras volcar una patera junto a la costa de Porís de Abona, en Tenerife, cuando una embarcación de rescate se disponía a recogerlos. La Salvamar Alpheratz, la primera embarcación de rescate en llegar a la zona ha acudido al puerto de Los Cristianos, donde ha encontrado un fallecido y 36 supervivientes (30 varones, cuatro niños y un bebé).
PATERA;FALLECIDOS;INMIGRANTES;BARCO;CANARIAS;ILEGALES
Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
26/3/2021
Personal de Salvamar Alpheratz atienden a migrantes procedentes de una patera en el Puerto de los Cristianos, en Tenerife. / Europa Press
Unos 50 muertos por el naufragio de una embarcación con migrantes que había salido de Libia

Unos 50 migrantes y refugiados han muerto tras el naufragio de una embarcación que había partido desde Libia con más de un centenar de personas a bordo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que brinda asistencia a los supervivientes en Túnez.

La embarcación había partido el domingo desde la localidad libia de Zuara y naufragó frente a las costas de Sfax, en Túnez. Más de una treintena de personas han sobrevivido, todas ellas procedentes de Bangladesh, mientras que la OIM estima en cerca de 50 los "desaparecidos".

Los equipos de la organización ha proporcionado ayuda de emergencia a estas personas rescatadas, según han informado varios de sus portavoces en Twitter.

Por otra parte, la OIM también proporciona asistencia a otros 113 migrantes rescatados el lunes por las autoridades tunecinas frente a Djerba. En este sentido, ha reiterado su compromiso de seguir trabajando para "salvar vidas" y brindar ayuda a personas en "situaciones vulnerables y preocupantes".

Más de 680 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas más de 570 que habrían perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con destinos como Italia y Libia, según datos de la OIM que no tienen en cuenta el último naufragio.

Unos 50 muertos por el naufragio de una embarcación con migrantes que había salido de Libia
Comentarios