20.04.2024 |
El tiempo

Toyota, sigue siendo el rey de Le Mans

El equipo japonés celebra su décimo aniversario en Le Mans a lo grande, con su quinto trofeo consecutivo. Molina (Ferrari) sube al podio en GTE Pro

Toyota cierra con este triunfo un lustro de dominio absoluto en la resistencia.YOAN VALATEFE
Toyota cierra con este triunfo un lustro de dominio absoluto en la resistencia.YOAN VALATEFE
Toyota, sigue siendo el rey de Le Mans

 Los dos Toyota GR010 Hybrid, los grandes favoritos, se mantiene sólidamente en los dos primeros puestos de las 24 Horas de Le Mans de automovilismo de resistencia después de siete horas.

Sigue como líder de la clasificación el Toyota número 8 del suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa, por delante, a seis segundos, del número 7 del británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López.

Se mantiene tercero, a más de tres minutos el también 'hypercar' Glickenhaus 007 LMH de los franceses Olivier Pla y Romain Dumas y el brasileño Luis Felipe Derani.

El 'hypercar' Alpine A480-Gibson del brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, que salió tercero en la parrilla, tuvo problemas mecánicos muy pronto y es vigésimo octavo absoluto con ocho vueltas perdidas.

El Chevrolet Corvette número 63 de Antonio García, el estadounidense Jordan Taylor y el neerlandés Nicky Catsburg, que lideraba la prueba, es ahora séptimo entre los LMGTE Pro, clase que comanda el Porsche 911 RSR-19 del danés Michael Christensen, el francés Kevin Estre y el belga Laurens Vanthoor.

El Ferrari 488 GTE número 52 de Miguel Molina y los italianos Antonio Fuoco y Davide Rigon se ha colocado quinto en la misma categoría. EFE

sab

Toyota, sigue siendo el rey de Le Mans
Comentarios