16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

MOTOCICLISMO G.P. GRAN BRETAÑA MOTOGP

Tito Rabat sufre fractura de 'conminuta' de fémur y abierta de tibia y peroné

El español Tito Rabat está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universiatrio de Coventry de una fractura de fémur 'conminuta' -con múltiples fragmentos- y de una fractura abierta de tibia y peroné de su pierna derecha.

Momento de la caída de Tito Rabat en el GP Gran Bretaña.
Momento de la caída de Tito Rabat en el GP Gran Bretaña.
Tito Rabat sufre fractura de 'conminuta' de fémur y abierta de tibia y peroné

La última sesión de entrenamientos libres de MotoGP sobre el asfalto de Silverstone terminó antes de lo esperado como consecuencia de las lluvias que cayeron sobre el circuito británico que provocaron una caída múltiple concretamente en la curva 7. Álex Rins, que fue el primero en caerse, se vio obligado a saltar de su moto a más de 160 km/h al no ser capaz de frenarla.

Tito Rabat, piloto de Reale Avintia Racing, se llevó la peor parte al caer y recibir el impacto de la moto del tercer piloto afectado, Franco Morbidelli (Honda RC 213V). Sin poderse mover del suelo y llevándose las manos a la rodilla derecha con evidentes gestos de dolor, Tito Rabat fue atendido en el mismo sitio del accidente por las asistencias médicas y el equipo de intervención inmediata que dirige el español Ángel Charte, desde donde se le evacuó en ambulancia a la clínica del circuito.

Allí se confirmó la fractura de la pierna derecha, además de diversos traumatismos, por lo que Tito Rabat tuvo que ser evacuado en helicóptero a un centro médico para una evaluación mucho más profunda del alcance de sus lesiones.

El doctor Ángel Charte, el primero que revisó el estado de Tito Rabat, atendió a los micrófonos de Movistar MotoGP . Afirmó que el piloto no corre peligro pero con un gesto preocupado, informó que el piloto ha sido sedado para trasladarlo al hospital más cercano que se encuentra a 12 km de Silverstone y que sufre una “lesión importante”.

Comentarios