23.04.2024 |
El tiempo

Tablas de tiempos en Moto GP

johann-zarco
Tablas de tiempos en Moto GP
El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), el español Raúl Fernández (Kalex) y el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) han sido los encargados de abrir la tabla de tiempos, al término de la primera jornada de pruebas libres del Gran Premio de Cataluña de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Barcelona, en Montmeló.

Zarco se impuso sobre la bandera de cuadros al resto de rivales con un tiempo en 1:39.235 y superó por escasamente 21 milésimas de segundo a quien hasta ese momento había sido referente, el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), con el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), tercero, y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), cuarto.

Hasta dieciséis pilotos se concentraron en una diferencia inferior al segundo, desde Johann Zarco hasta Joan Mir, el vigente campeón del mundo de MotoGP, que restó importancia a esa situación precisamente por este motivo.

Una de las novedades más significativas de la sesión, al menos inicialmente, fue ver al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) mucho más "efectivo", pues casi todo el tiempo estuvo entre los pilotos de cabeza de la tabla de tiempos y sólo al final, con el último cambio de neumáticos, acabó cayendo hasta el decimoquinto lugar con un mejor tiempo de 1:40.120.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que "estrena" jefe técnico con el italiano Silvano Galbusera, quien sustituye al español Esteban García, acabó como el mejor español en la sexta plaza, entre los dos pilotos oficiales de Ducati, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (quinto), y el australiano Jack Miller (séptimo).

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que había sido el más rápido en la jornada matinal concluyó la jornada noveno, justo por delante de su hermano Pol (Repsol Honda RC 213 V).

Fuera de la segunda clasificación directa también se quedaron el vigente campeón del mundo Joan Mir (Suzuki GSX RR), Iker Lecuona (KTM RC 16), Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Jorge Martín, que reaparecía tras la caída que sufrió en Portugal y en la que se rompió ocho huesos, pagó el esfuerzo realizado a lo largo del día y acabó en una retrasada vigésimo primera posición.

Los españoles Raúl Fernández (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex) fueron los encargados de mandar en Moto2, como autores de los mejores tiempos en la segunda y primera tanda, respectivamente, de la categoría.

El británico Sam Lowes (Kalex), que vio como le anulaban más de una vuelta por exceder los límites del circuito, se tuvo que conformar con el tercer mejor tiempo, y no estuvo mucho más acertado el líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), que se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

El hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) dominó en Moto3, secundado por el surafricano Darryn Binder (Honda) y el italiano Romano Fenati (Husqvarna), con el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), decimotercero.

Rodrigo desbancó por algo menos de dos décimas de segundo a Binder y en casi cuatro a Fenati (Husqvarna), con el español Izan Guevara (Gasgas), tras ellos y Sergio García Dols (Gasgas), líder por la mañana, fue uno de los pilotos de la categoría que no pudo rebajar su mejor tiempo matinal. 

Tablas de tiempos en Moto GP
Comentarios