19.04.2024 |
El tiempo

RALLY DE MONTECARLO

Sordo sexto y Ogier vuela en el inicio del Rally de Montecarlo

El cántabro Dani Sordo (Hyundai), es sexto a 32.1 segundos de distancia de Ogier.

Dani Sordo en su coche en el Rally de Montecarlo. / A.E.
Dani Sordo en su coche en el Rally de Montecarlo. / A.E.
Sordo sexto y Ogier vuela en el inicio del Rally de Montecarlo

El piloto francés Sébastien Ogier inició el Rally de Montecarlo con una victoria contundente en la primera jornada y vuela hacia su noveno título tras acabar el 'shakedown' (ensayo previo) y las dos primeras especiales cronometradas por delante del británico Elfyn Evans y del finlandés Ott Tänak.

El pistoletazo de salida del Campeonato del Mundo culminó con noticias casi perfectas para Toyota, que defiende el título de constructores. De momento, Ogier y Evans ocupan las dos primeras posiciones y el francés tiene una ventaja 6 segundos sobre su compañero.

Sin embargo, el actual campeón del mundo, el finlandés Kalle Rovanperä, cerró la jornada en la quinta posición y tendrá que remontar una diferencia de 17,1 segundos si quiere recuperar terreno. Mientras, el cántabro Dani Sordo (Hyundai), es sexto a 32.1 segundos de distancia de Ogier.

Toyota comenzó el campeonato del mundo fuerte. Por la mañana, dominó el 'shakedown' con el primer golpe de Ogier, que inició su asalto al liderato tras terminar en la primera posición. Por detrás, acabó Rovanperä a tres décimas, mientras que el mejor Hyundai fue Thierry Neuville, que culminó los 2,29 kilómetros iniciales en la tercera plaza a cuatro décimas. Dani Sordo, quinto, llegó a marcar el segundo mejor tiempo en la segunda pasada.

Después, por la noche, llegó el plato fuerte de la primera jornada con dos especiales cronometradas: La Bollène-Vésubie/Col de Turini, de 15,12 kilómetros y La Cabanette/Col de Castillon, de 24,90. Ogier, con una ventaja exigua lograda en el 'shakedown', salió al asfalto con la intención de terminar la jornada inaugural en la primera plaza.

El francés, en un asfalto sin rastro de nieve, salió como un tiro y en la primera especial no cedió ni un peldaño a sus rivales. Kovanpera se descolgó en la primera especial (acabó en la quinta plaza) y Evans, a sólo 1,3 segundos de distancia, puso en apuros a Ogier.

Sin embargo, el piloto francés aguantó la presión del británico y volvió a ganar con brillantez la segunda especial cronometrada. De momento, Ogier, ocho veces campeón del mundo, parte con ventaja para coronarse por novena vez en Montecarlo.

Este viernes, peleará por mantener su estatus en una jornada con seis tramos: un par de pasadas por Roure/Roubion/Beuil, de 18,33 kilómetros; Puget-Théniers/Saint-Antonin, de 19,79; y Briançonnet/Entrevaux, de 14,55. EFE

jjl/ism

Sordo sexto y Ogier vuela en el inicio del Rally de Montecarlo
Comentarios