20.04.2024 |
El tiempo

Sordo, quinto en Montecarlo

El cántabro, que compartió Rallye por última vez con Carlos del Barrio, consiguió puntos adicionales para Hyunday en la ‘Power Stage’ | Triunfo final para Sébastien Ogier

Dani Sordo tras concluir su participación en el Rallye de Montecarlo. / Hyundai WRC
Dani Sordo tras concluir su participación en el Rallye de Montecarlo. / Hyundai WRC
Sordo, quinto en Montecarlo

El francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris) inició la defensa del título con un triunfo en el Rallye de Montecarlo, la prueba inaugural del año 2021, en la que el piloto cántabro Dani Sordo ha concluido en quinto lugar.

El heptacampeón del Mundial de rallyes firmó ayer el octavo triunfo de su carrera en Montecarlo, récord histórico en ese escenario, y el número 50 para él en el campeonato. Superó al británico Elfyn Evans en la clasificación final por 32.6 segundos y se llevó cinco puntos adicionales con su victoria en el ‘Power Stage’ que cerró la edición número 89 del Rallye de Montecarlo.

El francés domó su coche sobre la nieve y el hielo y encabezó el doblete de los Toyota Yaris.

Finalizó el Rally de Montecarlo, de cuatro días de duración, con 32.6 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Elfyn Evans. El vencedor del año pasado, el belga Thierry Neuville, terminó a 1:13.5 del francés, con un Hyundai i20.

De esta manera, Neuville privó a Toyota Gazoo Racing de un triplete en Montecarlo al desbancar al finlandés Kalle Rovanperä del podio.

El español Dani Sordo (Hyundai) completó el ‘top-5’ en la prueba inaugural de la temporada. Dani Sordo y Carlos del Barrio concluyeron su asociación ganadora con otra actuación sin problemas. La pareja cántabra logró un segundo mejor tiempo al comienzo del segundo bucle y confirmó su quinto puesto en el ‘Power Stage’.

El piloto de Puente San Miguel aseguró que volverá «más fuerte». Sordo reconoció que «en algunas especiales del rallye» que abrió la temporada «ha tenido confianza».  y «en otras no tanto, pero volveré más fuerte», dijo Sordo.

El español es quinto en el Mundial de rallyes, con 11 puntos.

«No hemos tenido un rallye muy bueno, así que quitarle los puntos a algunos fabricantes es un consuelo. Desde el principio no hemos ido muy bien y, para ser sincero, no estoy particularmente contento conmigo mismo», reconoció el español.

«Nos hemos enfrentado a algunas etapas increíblemente complicadas y ha habido partes en las que simplemente me ha faltado confianza. Lo único que hemos podido hacer es sobrevivir: llevar el coche a casa y sumar puntos para el equipo».

Sordo, quinto en Montecarlo
Comentarios