19.04.2024 |
El tiempo

CERDEÑA

Sordo: «Nos vamos a casa un poco decepcionados»

El piloto cántabro, tras el accidente del sábado, se incorporó ayer a la carrera, consiguiendo un punto extra en el ‘power stage’
Dani Sordo, atendiendo a los medios de comunicación. / Hyundai
Dani Sordo, atendiendo a los medios de comunicación. / Hyundai
Sordo: «Nos vamos a casa un poco decepcionados»

Hyundai Motorsport terminó el Rallye de Italia en Cerdeña en tercer puesto tras otro fin de semana frustrante que había prometido ofrecer mucho más para el equipo. Thierry Neuville y su copiloto Martin Wydaeghe salvaron un podio de un rallye difícil, el cuarto resultado de la tripulación entre los tres primeros esta temporada hasta la fecha y el décimo de Hyundai Motorsport en total en Cerdeña. La quinta ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) de 2021 había comenzado con fuerza con una racha limpia de victorias de tramo el viernes para las tres tripulaciones.

Desafortunadamente, un doble abandono el sábado, primero para Ott Tänak desde el liderato y luego Dani Sordo desde el segundo puesto, negó cruelmente al equipo la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos para el desafío del título de constructores. Mientras Neuville se dispuso a confirmar su podio en la última mañana, Tänak y Sordo volvieron a unirse al rallye decididos a sumar puntos en el Power Stage. El domingo sólo se disputaron cuatro tramos con una distancia de 46,08 km: dos pasadas por las pruebas de Arzachena-Braniatogghiu (15,25 kms.) y Aglientu-Santa Teresa (7,79 kms.).

Neuville anotó su segunda victoria de tramo del fin de semana en el TC18 y repitió esa hazaña en la repetición, obteniendo cinco puntos extra tras un impresionante ataque en el ‘Power Stage’. Tänak obtuvo el segundo mejor tiempo en la especial final, con Sordo marcando el quinto. Con un total de 20 puntos del fin de semana de Cerdeña, Neuville ocupa el tercer puesto en el campeonato de pilotos después de cinco rondas de la temporada, 29 detrás del líder.

La puntuación consoladora del Power Stage mantiene a Hyundai Motorsport en segundo puesto en la persecución del título de constructores, pero con una desventaja aumentada a 49. Dani Sordo y Borja Rozada estaban luchando por el segundo puesto el sábado antes de volcar. Al reincorporarse ayer la tripulación anotó un punto extra en el ‘Power Stage’. Sordo dijo que: «Lo único positivo al final de este duro fin de semana es que hemos podido sumar algunos puntos para el campeonato el piloto cántabro, tras el accidente del sábado, se incorporó ayer a la carrera, consiguiendo un punto extra en el ‘power stage’.

En algunas especiales nuestra velocidad estuvo bien, pero no hay mucho más que podamos decir. Nos vamos a casa un poco decepcionados, pero a veces los rallyes son así». El francés Sebastién Ogier (Toyota) remató la victoria en el Rallye de Italia-Cerdeña, después de que en la jornada del sábado todo se le pusiera de cara. Ogier no arriesgó al tener prácticamente asegurada la victoria y se limitó a rematar la carrera y a mantener a raya al británico Elfyn Evans (Toyota), que acabó a 46 segundos, y al belga Thierry Neuville (Hyundai), a 1 minuto y 5.2 segundos, que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Ésta es la tercera victoria de la temporada para el piloto francés tras las conseguidas en Montecarlo y Croacia. Con solo cuatro coches WRC en carrera, los cuatro tramos que cerraron el rallye italiano de Cerdeña carecieron de emoción al estar la carrera prácticamente decidida de antemano. La experiencia del heptacampeón mundial le bastó para conseguir una plácida victoria que le hace más líder del Mundial, que domina con 106 puntos, seguido de Evans con 95 y de Neuville con 77. Dani Sordo es séptimo con 32 puntos. Próximo rallye.

Uno de los eventos más esperados del calendario del Campeonato del Mundo de rallyes 2021 llega dentro de tres semanas, que los equipos se dirigen al Safari Rallye de Kenia del 24 al 27 de julio. Desde el Service Park de Nairobi, las tripulaciones abordarán una nueva aventura que promete ser un nuevo y emocionante desafío.

Sordo: «Nos vamos a casa un poco decepcionados»
Comentarios