07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RALLY CATALUÑA-ESPAÑA

Sordo, líder tras los tres primeros tramos

El piloto cántabro Daniel Sordo conduce su Hyundai i20 Coupe WRC durante el shakedown del Rally España 2019.
El piloto cántabro Daniel Sordo conduce su Hyundai i20 Coupe WRC durante el shakedown del Rally España 2019.
Sordo, líder tras los tres primeros tramos

El francés Sébastien Ogier (Citroën), que apura sus opciones para evitar el título del mundial de rallys del estonio Ott Tänak (Toyota), sufrió problemas con la dirección de su coche y cedió 3:36 minutos con respecto al español Dani Sordo (Hyundai), el más rápido tras los tres primeros tramos del Rally Cataluña-España.

Tänak, que necesita sumar dos puntos más que su rival directo en la general, vio como en la jornada matinal de la primera etapa al seis veces campeón del mundial se le escapaban las opciones de luchar por el título.

La avería apareció a primeras de cambio para el francés, que perdió 44.6 segundos sobre Thomas Neuville (Hyundai) en el segundo tramo cronometrado, de 19 kilómetros entre Horta de Sant Joan y Bot.

Los problemas en la dirección de su Citröen se evidenciaron todavía más en el terreno mixto de asfalto y tierra del tercer tramo, entre La Fatarella y Vilalba dels Arcs, el más largo de la presente edición del rally (38,85 km), en el que cedió casi 2 minutos y 55 segundos con respecto a Sébastien Loeb (Hyundai), el más rápido de la sección.

Y eso que Ogier empezó con buen pie marcando el mejor tiempo en el primer tramo del día en Gandesa, de 7 kilómetros, por delante de Sordo que, tras los tres primeros tramos matutinos, se situó primero en la general, con un segundo de diferencia con respecto a su compañero de equipo Thomas Neuville.

De hecho, los Hyundai fueron los coches más sólidos en el bucle matutino de la primera etapa. Neuville mandó en el segundo tramo cronometrado, siendo siete décimas más rápido que Sordo, mientras que Loeb se impuso en el tercero, con dos segundos de ventaja sobre el cántabro.

Una regularidad que le permite a Sordo situarse como líder provisional, seguido de cerca por Neuville. Tercero en la general del Rally Cataluña-España, a 7 segundos y medio de Sordo, aguarda el líder del mundial Ott Tänak, que lo tiene todo a su favor para conquistar el mundial en Cataluña.

Esta tarde los pilotos volverán a repetir el bucle matinal, en el que los cambios de asfalto a tierra de la última cronometrada, entre La Fatarella y Vilalba dels Arcs, se prevén claves en la pugna por la clasificación general de la prueba.

Esta es la clasificación general de los primeros diez pilotos, tras los tres tramos cronometrados matinales de la primera etapa de Gandesa (7 kilómetros de tierra), Horta-Bot (19 kilómetros de tierra) y La Fatarella-Vilalba (38,85 kilómetros de tierra y asfalto):

1. Dani Sordo ESP-Hyundai 41:09.7

2. Thierry Neuville BEL-Hyundai a 01.0

3. Ott Tänak EST-Toyota a 07.5

4. Elfyn Evans GBR-Ford a 10.9

5. Kris Meeke GBR-Toyota a 11.2

6. Sébastien Loeb FRA-Hyundai a 11.9

7. Esapekka Lappi FIN-Citröen a 12.0

8. Jari-Matti Latvala FIN-Toyota a 22.5

9. Teemu Suninen FIN-Ford a 27.3

10. Takamoto Katsuta JPN-Toyota a 01.08.2

loading...
Comentarios