19.04.2024 |
El tiempo

Sordo cuarto en el Rally Acrópolis

Dani Sordo en acción.
Dani Sordo en acción.
Sordo cuarto en el Rally Acrópolis
El cántabro Dani Sordo ha mantenido la cuarta posición en Grecia, a 3:01.0 del finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) subió a lo más alto del Olimpo al ganar, con una autoridad impropia de su edad, 20 años, el Rally Acrópolis de Grecia, la novena prueba del Mundial, y la segunda que ya consta en su palmarés.

Rovanpera el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial tras vencer este mismo año en el Rally de Estonia con 20 años y 290 días se manejó como un auténtico campeón y lejos de contemporizar con la ventaja de 30.8 segundos que tenía, sobre el estonio Ott Tänak (Hyundai i20) y 40 segundos sobre el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), se lanzó al ataque para ganar a lo grande.

Rovanpera se adjudicó también el primero de los últimos tres tramos, aumentando su ventaja en 14.1 segundos sobre Tanak. Solo en el segundo tramo se permitió levantar un poco el pie del acelerador, porque en el último, en el Power Stage, se lanzó a por la victoria y los cinco puntos adicionales que consiguió.

El piloto, de nacionalidad finlandesa y estonia, por parte de madre, aventajó finalmente en 42.1 segundos a Tanak y en 1:11.3 al líder del Mundial Sebastien Ogier.

UN FIN DE SEMANA DIFÍCIL PARA SORDO

El español Dani Sordo (Hyundai i20) se mantuvo en la cuarta posición, concluyendo a 3:01.0 del vencedor.

"Este ha sido un fin de semana difícil. Los días en los que tuvimos que hacer nuestras notas fueron complicados y, como resultado, no teníamos la confianza que necesitábamos", explicó Sordo.

"Las condiciones de hoy han sido realmente agradables y me han gustado las especiales, pero a veces ha sido difícil seguir la carretera", añadió.

"El cuarto puesto fue lo mejor que pudimos lograr, así que nos concentramos en asegurar el resultado, nada más. Este fue el primer evento del Mundial con Cándido (Carrera como copiloto), y ha hecho un buen trabajo, pero intentaremos hacerlo mejor en el próximo", comentó.

A falta de dos pruebas, Finlandia y España, para la conclusión del campeonato, Ogier suma ahora 180 puntos y aventaja en 44 puntos al británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) y en 50 al belga Thierry Neuville (Hyundai i20), que sólo pudieron ser sexto y octavo, respectivamente

Sordo cuarto en el Rally Acrópolis
Comentarios