06.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif
ALERTA El Diario de Cantabria

RALLY

Sordo cierra el año con un podio en el rally de Monza

El piloto cántabro logra subir al podio en la última cita del mundial de Rallyes  l francés Sebastien Ogier (Toyota) logró ayer por octava vez el título de campeón del mundo de rallys

Dani Sordo en el podio.
Dani Sordo en el podio.
Sordo cierra el año con un podio en el rally de Monza

El francés Sebastien Ogier (Toyota) logró ayer domingo por octava vez el título de campeón del mundo de rallys al ganar la última prueba de la competición, el Rally de Monza, en una dura pugna con el galés Elfyn Evans, a quien aventajó finalmente en poco más de siete segundos.

Ogier, que desde 2013 ha ganado todos los campeonatos del mundo de rallys salvo en 2019, está a solo un título de igualar la marca de su compatriota Sebastien Loeb, aunque en principio sus planes no pasan por una dedicación plena a ese objetivo la próxima campaña.

La última etapa de la carrera italiana fue como las dos anteriores, un duelo exclusivo entre los Toyota de Ogier y de Evans.

Ambos se alternaron en el liderato durante las tres especiales hasta que el británico, en una maniobra arriesgada, hizo un trompo y cedió definitivamente el primer puesto al francés.

El español Dani Sordo, con Hyundai, terminó tercero a 14 segundos del ganador. El cántabro completó su decimosexta temporada consecutiva en la élite del WRC (World Rally Championship) con una amplia sonrisa, la satisfacción de haber sido uno de los pilotos que más competitivo se ha mostrado durante la recta final del certamen, y, en sus manos, el trofeo acreditativo del tercer puesto que se ha ganado a pulso con Cándido Carrera a lo largo de las tres etapas del Rally Monza.

Una cita muy pintoresca, en la que el piloto español de Hyundai Motorsport volvió a rendir a un nivel excepcional, repitiendo el resultado logrado allí el pasado año, al volante también del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que el cántabro culminó su última participación mundialista sobre el asfalto italiano, escenario este fin de semana de la despedida de los modelos que han copado el primer escalón de esta disciplina durante las cinco últimas temporadas.

A tenor de la cómoda ventaja con la que finalizó la etapa el sábado, adjudicándose además el scratch del tramo que cerró la jornada, Dani Sordo se dedicó ayer a administrar su renta en las tres últimas especiales del Rally Monza, trazadas todas ellas dentro del circuito lombardo, donde el piloto de Puente San Miguel y el navegante con el que ha disputado la segunda mitad de la temporada, Cándido Carrera, volvieron a festejar por todo lo alto su segundo podio conjunto, antes de prepararse para encarar la andadura que iniciarán próximamente, a bordo del nuevo Hyundai i20 N Rally1, equipado con tecnología híbrida, que está acabando de desarrollar Hyundai Motorsport.

El equipo subcampeón de constructores del WRC (World Rally Championship) 2021, al que Dani Sordo ha reportado esta temporada, como mejores resultados, un segundo puesto y dos terceros, que han servido a su vez al español para acabar el año en sexto lugar de la clasificación de pilotos.

«La verdad es que me siento muy satisfecho de haber asegurado un podio aquí en Monza, y de despedir así entre los tres primeros del rally a esta generación de coches. La última etapa ha sido tranquila para mí, he estado muy concentrado, tratando de evitar en todo momento cualquier posible error. Quiero dar las gracias al equipo por otra temporada trabajando juntos, con algunos momentos muy buenos. Confío en que el año que viene, corriendo ya con el coche híbrido, sea aún más divertido».

Sordo cierra el año con un podio en el rally de Monza
Comentarios