18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RALLYE LA NUNCIA

Segundo puesto para Surhayen Pernía en el Rallye La Nucía

  • El cántabro se coloca en segunda posición de la clasificación del Nacional a falta de una carrera  
  • Ares tuvo que retirarse
Surhayen Pernía y Alba Sánchez, a los mandos de su Hyundai, en una de las especiales de ayer.
Surhayen Pernía y Alba Sánchez, a los mandos de su Hyundai, en una de las especiales de ayer.
Segundo puesto para Surhayen Pernía en el Rallye La Nucía

Tras ganar en la anterior cita de Santander, Surhayen Pernía y Alba Sánchez han acabado en segunda posición en la penúltima prueba del Campeonato de España, el Rallye La Nucía. La pareja de Hyundai se colocan también segundos en el Nacional a falta de una cita por disputarse, el Rallye RACE-Comunidad de Madrid, donde se jugarán el subcampeonato con Iván Ares y David Vázquez. Los gallegos estaban peleando por el triunfo hasta que la mala suerte les hacía abandonar en el penúltimo tramo, perdiendo todas sus opciones al título. Hyundai se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas, título que ya lograra el pasado año.

La cita alicantina vivió un vibrante duelo por la primera plaza, con Ares y Vázquez peleando desde el primer tramo por lograr la victoria. Pero en el penúltimo tramo se veían obligado al abandono. Una pena, porque con este contratiempo han perdido todas sus opciones para lograr el título. Se jugarán el subcampeonato con Pernía y Sánchez, que con su segundo puesto han escalado una posición en la general del año.

Surhayen Pernía sumaba su séptimo podio del año en tierras alicantinas. «Estoy muy contento con el resultado, que es la recompensa al trabajo de mucha gente. Estamos teniendo un final de año muy bueno y quiero agradecerle a todo el equipo, a Hyundai y a Alba Sánchez, que está haciendo un trabajo excepcional, su ayuda para conseguir tantas cosas buenas. Otro rallye más en los tiempos de los mejores, otro podio, otra segunda plaza y ya somos segundos en el Campeonato de España. Pero todavía quedan cosas por jugarse en Madrid, ya que tendremos que decidir el subcampeonato con Iván, al que mando todo el ánimo, y el título de marcas para Hyundai», aseguraba el cántabro.

Mala suerte para Iván Ares, que sufría una avería que le impedía seguir peleando por la victoria. «Las cosas de las carreras. Se ha roto la transmisión y hemos intentado seguir, pero se ha iniciado un conato de incendio y hemos tenido que parar para apagarlo. Una pena, porque veníamos mejorando el tiempo que habíamos hecho de día y creo que podríamos haber peleado por la victoria. Hemos mantenido un buen ritmo desde el primer momento, atacando, e incluso a pesar de haber sufrido un pinchazo, seguíamos en la pelea por el triunfo. En los tramos finales salimos a darlo todo porque nos jugábamos buena parte de nuestras opciones de ser campeones, pero salió mal», explicaba el gallego.

El Campeonato de España llega a su cita final con el Rallye RACE-Comunidad de Madrid, el 22 y 23 de este mes de noviembre. Con epicentro en el Circuito del Jarama, allí se decidirán el subcampeonato de pilotos entre Pernía y Ares y el título de marcas, que podría ser para Hyundai por segundo año consecutivo.

Comentarios