30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

RALLY DAKAR

Sainz resiste a pesar de múltiples contratiempos y se mantiene como líder del Rally Dakar

Loeb gana la etapa y se coloca a 13 minutos de Sainz en la general

204 SAINZ Carlos (spa), CRUZ Lucas (spa), Team Audi Sport, Audi RS Q E-Tron E2, FIA Ultimate, FIA W2RC, action during the Stage 9 of the Dakar 2024 on January 16, 2024 between Hail and Al Ula, Saudi Arabia - Photo Florent Gooden / DPPI
Carlos Sainz supera una duna en el Dakar. (Audi)
Sainz resiste a pesar de múltiples contratiempos y se mantiene como líder del Rally Dakar

 

El piloto español Carlos Sainz ha demostrado nuevamente su destreza y resistencia en el Rally Dakar, manteniéndose a la cabeza de la clasificación general, a pesar de un día particularmente desafiante. Durante la décima etapa de la competición, Sainz enfrentó tres pinchazos que pusieron a prueba su habilidad y experiencia en este exigente rally.

El día, calificado como "loco" por los seguidores y especialistas del Dakar, vio al piloto español lidiar con obstáculos inesperados, pero su enfoque y determinación le permitieron conservar una ventaja significativa en la tabla general. Con dos jornadas restantes para el final del rally, Sainz se sitúa 13 minutos por delante de su más cercano perseguidor, el francés Sebastian Loeb.

Loeb, por su parte, aprovechó los contratiempos de Sainz para adjudicarse la victoria en esta etapa. El piloto francés, conocido por su destreza en situaciones adversas, se posiciona como un serio contendiente en la lucha por el primer lugar. Sin embargo, la experiencia y pericia de Sainz en el Dakar, uno de los rallies más duros y prestigiosos del mundo, siguen siendo su mejor carta de presentación.

Carlos Sainz, quien ha tenido una destacada carrera en el mundo del automovilismo y en particular en el Rally Dakar, enfrenta el desafío de las dos últimas etapas con un enfoque firme y la esperanza de mantener su ventaja. Su habilidad para superar los obstáculos y mantener la concentración en condiciones extremas lo colocan como favorito para llevarse el título de este año.

Los aficionados y seguidores del Dakar están atentos a la evolución de esta emocionante competición, donde cada etapa puede traer sorpresas y cambios significativos en la clasificación. La habilidad, la estrategia y la resistencia serán clave en estos últimos días de carrera, donde Sainz buscará reafirmar su posición como uno de los grandes nombres en la historia del Rally Dakar.

Sainz resiste a pesar de múltiples contratiempos y se mantiene como líder del Rally Dakar
Comentarios