27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

FÓRMULA 1 | GP SINGAPUR

Sainz logra la pole en Singapur y Alonso saldrá séptimo

 

Max Verstappen cae en la Q2 y saldrá undécimo en una clasificación marcada por el accidente de Stroll

Sainz.
Sainz.
Sainz logra la pole en Singapur y Alonso saldrá séptimo

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) firmó este sábado la 'pole' del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, la quinta de su carrera y la segunda de forma consecutiva, tras la lograda en Monza (Italia), mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, lo hará undécimo.

Sainz dominó en Libres 2, Libres 3 y en lo más importante hasta el momento, la clasificación. El español demostró que está en un gran estado de forma que le permitirá salir en primer lugar por segunda carrera consecutiva y volviendo a ganar la partida a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, que finalizó en tercer lugar a 79 milésimas del mejor tiempo.

Segundo fue el británico George Russell, a solo 72 milésimas, en una apretadísima lucha por la 'pole' de la que el español Fernando Alonso se quedó lejos, a más de medio segundo (631 milésimas), a pesar de haber sido primero momentáneamente en el primer intento de la Q2.

Sin embargo, el bicampeón del mundo de F1 (2005 y 2006) y doble ganador del GP de Singapur (2008 y 2010) no pudo meterse entre las primeras posiciones y saldrá séptimo, por detrás del Haas del danés Kevin Magnussen.

ACCIDENTE DE STROLL EN LA Q1 Y RED BULL CAE EN Q2

La primera fase de la clasificación (Q1) demostró los peligros del angosto circuito de Singapur y de una última curva que a la hora de la verdad, dando todo a una vuelta, sube exponencialmente la dificultad. Y así lo sufrió el canadiense Lance Stroll.

El compañero de equipo de Fernando Alonso en Aston Martin perdió el control del coche de la parte delantera y al contravolantear para intentar corregir la trayectoria se fue directo contra las barreras. Bandera roja, final prematuro de la sesión y 34 minutos de retraso para la Q2 por la limpieza de pista y arreglos necesarios.

Una Q2 en la que aguardaba la gran sorpresa del fin de semana y de la temporada. Red Bull confirmó en clasificación las malas sensaciones que arrastraba desde los entrenamientos libres un equipo que ha sido el claro dominador del campeonato, ya que ha ganado todas -14- las carreras de la presente temporada.

Verstappen, vencedor en las diez últimas -la mejor racha de la historia de la F1-, cerró la clasificación en undécimo lugar a solo siete milésimas de pasar el corte; mientras que Pérez, quien trompeó en la primera curva de su vuelta rápida, finalizó en el decimotercer puesto.

No se veía a los dos Red Bull fuera de los diez primeros en la clasificación desde el Gran Premio de Rusia de 2018.

Además, Verstappen podría sufrir alguna penalización de puestos en parrilla ya que tiene pendiente dos investigaciones por parte de los comisarios de carrera. La primera en la Q1 por quedarse parado en la calle de boxes con el semáforo en verde, mientras que la segunda, en la Q2, por estorbar al japonés Yuki Tsunoda cuando este rodaba en su vuelta rápida.

Un lugar de salida de Verstappen y Pérez que da esperanzas a sus rivales, especialmente a Ferrari con Carlos Sainz a la cabeza, de que por primera vez esta temporada el domingo no suene el himno de Austria en honor al equipo Red Bull.

- Resultado de la clasificación del Gran Premio de Singapur:

.1. Carlos Sainz ESP Ferrari

.2. George Russell GBR Mercedes

.3. Charles Leclerc MON Ferrari

.4. Lando Norris GBR McLaren

.5. Lewis Hamilton GBR Mercedes

.6. Kevin Magnussen DIN Haas

.7. Fernando Alonso ESP Aston Martin

.8. Esteban Ocon FRA Alpine

.9. Nico Hülkenberg GER Haas

10. Liam Lawson NZL Alpha Tauri

11. Max Verstappen NER Red Bull

12. Pierre Gasly FRA Alpine

13. Sergio Pérez MEX Red Bull

14. Alex Albon THA Williams

15. Yuki Tsunoda JAP Alpha Tauri

16. Valtteri Bottas FIN Alfa Romeo

17. Oscar Piastri AUS McLaren

18. Logan Sargeant USA Williams

19. Zhou Guanyu CHN Alfa Romeo

20. Lance Stroll CAN Aston Martin. EFE

omb/ism

Sainz logra la pole en Singapur y Alonso saldrá séptimo
Comentarios