29.04.2024 |
El tiempo

FÓRMULA 1

Sainz podría estar a un paso de Mercedes

Desde Italia apuntan a un posible fichaje de Sainz por el equipo Mercedes
Carlos Sainz celebra su victoria con el equipo de la escudería Ferrari. EFE / Tom White
Carlos Sainz celebra su victoria con el equipo de la escudería Ferrari. EFE / Tom White
Sainz podría estar a un paso de Mercedes

En medio de la agitación del mercado de fichajes de la Fórmula 1, una noticia ha sacudido el mundo del automovilismo: los medios italianos, como La Gazzetta dello Sport y Corriere della Sera, apuntan a que Carlos Sainz está a punto de sellar su traspaso a Mercedes. Esta especulación, que surge tras la salida de Lewis Hamilton del equipo alemán, ha ganado fuerza en las últimas horas, y se espera que el acuerdo se confirme en las próximas semanas.

Aunque aún no hay una confirmación oficial por parte de ninguna de las partes involucradas, los informes indican que las negociaciones están en una etapa avanzada y que el anuncio oficial podría realizarse próximamente. De llegar a buen puerto, Sainz se uniría a George Russell en Mercedes, formando una dupla de pilotos prometedora para el equipo que busca recuperar su dominio en la categoría.

Desde que se anunció la salida de Hamilton de Mercedes, Sainz ha estado en el centro de los rumores sobre posibles movimientos en el mercado de fichajes. Su nombre ha sido constantemente vinculado al equipo alemán, y parece que ahora las piezas están encajando para que se materialice este traspaso. Toto Wolff, director del equipo Mercedes, ha respaldado públicamente la opción de Sainz en varias ocasiones, destacando su talento y capacidad para liderar el equipo hacia el éxito.

Según los informes provenientes de Italia, el acuerdo entre Sainz y Mercedes incluiría un contrato de dos años, lo que le permitiría al piloto español formar parte del equipo durante un periodo clave de cambios en el reglamento técnico de la Fórmula 1. Además, se especula que, de confirmarse la llegada de Sainz a Mercedes, el equipo buscaría ubicar a otro piloto en Williams, como una de las opciones posibles, siendo el joven talento Kimi Antonelli uno de los nombres que suena con fuerza.

Sainz podría estar a un paso de Mercedes
Comentarios