04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

MOTOCICLISMO

Román Ramos se proclama campeón de España de Superbikes

El cántabro Román Ramos se proclamó campeón de España de Superbikes tras la última prueba disputada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto
El piloto cántabro Román Ramos. / EFE
El piloto cántabro Román Ramos. / EFE
Román Ramos se proclama campeón de España de Superbikes
El cántabro Román Ramos se proclamó campeón de España de Superbikes tras la sexta y última prueba del Nacional de la especialidad disputada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, al salir beneficiado de una caída múltiple en la que también se vieron implicados los otros dos favoritos.

La segunda carrera del fin de semana de Superbike la ganó el japonés Naomichi Uramoto, mientras que la segunda posición correspondió al argentino Leandro Mercado y la tercera al español Marc Alcoba.

Los primeros espadas de la categoría no pudieron completar ni una sola vuelta, ya que en la primera curva se tocaron los dos contendientes al título, Ramos y el catalán Carmelo Morales, llevándose también por delante al ganador del sábado, el mundialista Jordi Torres.

Esta circunstancia hizo que el campeonato se lo adjudicara directamente Ramos con la ventaja de dos puntos que ya tenía sobre Morales, al no puntuar ninguno de ellos.

En Supersport, Óscar Gutiérrez, ya coronado como campeón antes de llegar a Jerez, logró una trabajada victoria labrada cimentada desde los inicios de la prueba, cuando tomó el mando de la carrera, marcó un ritmo constante y consiguió abrir hueco para entrar como vencedor en la línea de meta.

La segunda posición fue para Alex Viu, en tanto que el británico Kyle David Smith se alzó con el tercer puesto.

En la tercera manga de Superbike Júnior ganó de nuevo Adrián Huertas, que hizo doblete. El campeón de la categoría ha sido finalmente Eric Fernández, que fue segundo en la carrera, logrando Álvaro Diaz subir al tercer peldaño del podio.

Román Ramos se proclama campeón de España de Superbikes
Comentarios