29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

AUTOMOVILISMO CÁNTABRO

Roberto López vence en el slalom de Beranga

Francisco Díaz deshace el empate en el liderato de la general y obtiene tres puntos de ventaja con el segundo clasificado

Roberto López en el Slalom en Beranga.
Roberto López en el Slalom en Beranga.
Roberto López vence en el slalom de Beranga

Nuevamente, en otro año más, el automovilismo cántabro se dio cita en el asfalto del ferial de Beranga, para la disputa del tradicional slalom, que una vez más honró la memoria de Rubén Vasco.

En un día en el que la lluvia quiso tener su particular aparición en la disputa de la primera manga oficial, sin embargo, esto no impidió que la prueba se celebrara con absoluta normalidad.

Como viene a ser costumbre en el Campeonato de Cantabria de Slalom, la lucha entre los tres primeros de la general, se plasmó en el circuito, llevando la emoción hasta el último momento. Todo ello, provocando que la competencia llegara hasta el último instante, cuando Roberto López se impuso por delante de Francisco Díaz y Francisco Javier Aja, por apenas un segundo y medio de diferencia. Con este resultado, el empate en la general se rompe, y Francisco Díaz pasa a liderar la tabla, aunque con un margen muy pequeño con Francisco Javier Aja, que es segundo a tan solo tres puntos. Igualmente, la victoria de Roberto López, lo coloca en tercer lugar con 59 puntos, a tan solo 18 del liderato.

En cuanto a la clasificación final por clases, los resultados son los siguientes. Comenzando con la Copa Junior Piloto, Sergio Cobo salió triunfante, dejando a Aarón Macho en segunda posición y a Raúl Jiménez como tercero.

En la categoría de Propulsión, dejó a Manuel Rodríguez como vencedor de la prueba, seguido por el joven Sergio Cobo en segunda posición, y completando el podio con la presencia de Aarón Macho en tercer puesto. La clase CC otorgó la victoria a Javier Arco, por encima de Jairo Ruiz, que finalizó segundo. En cuanto a la clase 1, el podio fue el ya mencionado anteriormente, con Roberto López como vencedor, acompañado de Francisco Díaz en segundo puesto y Francisco Javier Aja como tercero. Por último, la clase 2, vio destacar a un veloz Fernando Vayas, seguido por Daniel Higuera y completando el podio con David Cerejido. A pesar de las condiciones desfavorables por la lluvia en algunos momentos del día, la disputa de la competición estuvo acompañada por el público, que mantuvo un comportamiento correcto, haciendo que la labor de la organización fuese todo un éxito. La próxima cita del Campeonato de Cantabria de Slalom, nos llevará dentro de dos semanas a Astillero, el domingo 9 de octubre.

Roberto López vence en el slalom de Beranga
Comentarios