23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Red Bull fue el más rápido en los entrenamientos libres de Miami

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull). / Antonin Vincent
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull). / Antonin Vincent
Red Bull fue el más rápido en los entrenamientos libres de Miami

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, por delante de los Ferrari del español Carlos Sainz y del monegasco Charles Leclerc, mientras que el también español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó quinto.

Aunque Verstappen inició la segunda tanda algo enfadado porque tenía problemas con su HANS, los mecánicos del equipo 'energético' se afanaron por resolver tal problema y surtió efecto con el neerlandés marcando los mejores cronos. Con él liderando, a 10:20 del final hubo bandera roja tras un accidente de Leclerc en el sector 1.

El tráfico se reanudó a cuatro minutos para finalizar esa sesión, pero las posiciones ya no variaron sobre el asfalto del Autódromo Internacional de Miami. De tal modo, Verstappen terminó líder con una mejor vuelta en 1:27.930; Sainz se quedó a 0.385, Leclerc a 0.468, Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) a 0.489 y Alonso a 0.730.

LOS MERCEDES DOMINAN EN LA PRIMERA TANDA

Tres horas antes, el piloto británico George Russell había liderado la primera sesión. De hecho, los dos bólidos de Mercedes habían establecido los registros más rápidos cuando la hora de entrenamiento expiraba, con la pista más engomada y ya en mejores condiciones. Así, Russell había hecho su mejor vuelta en 1:30.125, superando por 0.212 a su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton.

Sin sobresaltos en los primeros compases de la sesión, un accidente protagonizado por el alemán Nico Hülkenberg (Haas) en la curva 3 había provocado que los comisarios del circuito sacasen la bandera roja y que los equipos cambiasen de estrategia, cuando aún quedaban 26:48 para la conclusión.

Leclerc había dejado buenas sensaciones acabando tercero, a 0.324 del líder y por delante de Verstappen, éste a 0.424 de Russell tras haber encabezado la tabla de tiempos un buen rato. Mientras, Sainz había sido quinto a 0.599 del primer monoplaza y Alonso había firmado su mejor vuelta a 1.106 de distancia, siendo entonces séptimo.

Red Bull fue el más rápido en los entrenamientos libres de Miami
Comentarios