04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Rallye Santander-Cantabria recupera algunos tramos míticos

Fidel de la Peña durante su intervención. / José Ramón
Fidel de la Peña durante su intervención. / José Ramón
El Rallye Santander-Cantabria recupera algunos tramos míticos

Esta 40 edición del Rallye ‘Blendio’ Santander-Cantabria, prueba puntuable para los campeonatos de España y de Cantabria, se disputará los próximos días 11 y 12 de octubre. En esta ocasión, y por ser una convocatoria especial, la organización ha querido recuperar los tramos míticos que han dado personalidad y singularidad a esta prueba en estas cuatro décadas. Destaca la presencia del piloto cántabro, Chus Puras. Fidel de la Peña, el organizador, recordó en su intervención la historia de esta prueba, y ha agradecido la colaboración de los distintos patrocinadores y colaboradores que a lo largo de estos años han trabajado por el prestigio del rally cántabro. Mostró su confianza en que el de este año será un «magnífico» rally. Esta prueba nació en 1979 como un rally de promoción, pasando posteriormente por el Campeonato de Castilla y la Copa de España. Fue en 1989 cuando entró a formar parte del calendario en la máxima categoría del automovilismo español. Además, este rally ha contado con la presencia de los principales pilotos españoles como Carlos Sainz, Dani Sordo y Chus Puras, entre muchos otros.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, reconocieron la «importante» labor en la promoción de Cantabria que durante cuatro décadas ha realizado en Rally ’Blendio’ Santander- Cantabria. 

Tanto Zuloaga como Lombó coincidieron en reconocer el «trabajo y esfuerzo» de Fidel de la Peña, organizador de esta prueba automovilística desde sus inicios.

Asistieron a esta presentación el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, el director general de Deporte, Mario Iglesias, así como representantes de la federación española y cántabra, y representantes de las empresas patrocinadoras de la prueba. La edición de este año es puntuable para el Campeonato de España y Cantabria de Rallies, siéndolo también para los certámenes regionales de la Challenge Rallycar Norte, Copa Opel Corsa, Copa Fedima 1,6 y 2,0, Open Saxo Rally Cup y para la siempre espectacular Copa Seat Marbella. La prueba comenzará sus actividades en la jornada del jueves 10 de octubre con las verificaciones técnicas y administrativas, siendo al día siguiente cuando los equipos se pongan en marcha para realizar el Shakedown en la especial de Hermosa por la mañana y la ceremonia de salida por la tarde. El sábado es el día grande de la prueba, con la disputa de las especiales programadas.

El Rallye Santander-Cantabria recupera algunos tramos míticos
Comentarios