14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

DEPORTE MOTOR

El Rally Festival de Valles Pasiegos reunirá en mayo a 80 equipos

Presentación del Rally Festival Valles Pasiegos. / ALERTA
Presentación del Rally Festival Valles Pasiegos. / ALERTA
El Rally Festival de Valles Pasiegos reunirá en mayo a 80 equipos

El Rally Festival de los Valles Pasiegos, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo de 2020, contará con la participación de un total de 80 equipos de nueve nacionalidades distintas y tendrá como epicentro la localidad de Puente Viesgo.

Se trata de una cita automovilística que recrea la época dorada de estas pruebas deportivas, que tendrá repercusión mundial y cuyos tramos discurrirán por diferentes municipios de los Valles Pasiegos.

La prueba se enmarca dentro del calendario europeo de las "Slowly Sideways Euroepan Series", junto a otros eventos similares, como son el "Eifell Rallye Festival" de Alemania, el "VosgesRallye Festival" de Francia, y el "Austrian Rallye Festival" de Austria.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, la presentación de esta prueba deportiva ha tenido lugar este jueves en el balneario de Puente Viesgo y ha contado con la participación, entre otros, de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó.

En su intervención, Lombó ha asegurado que eventos como este rally contribuyen a incrementar la proyección promocional de Cantabria y constituyen "un excepcional escaparate" para atraer visitantes.

También ha alabado el esfuerzo de los promotores que con estas iniciativas contribuyen, a su juicio, a "hacer Cantabria más grande" y a que cada vez más gente conozca la riqueza natural y patrimonial de la comunidad autónoma.

En su opinión, eventos como éste reportan un beneficio añadido, ya que además de reforzar la proyección fuera de Cantabria, tienen una incidencia económica en la zona donde se celebran.

Para Lombó, es "una buena noticia" que la prueba se celebre fuera de la temporada estival, ya que ayuda a conseguir el objetivo de desestacionalizar el turismo en Cantabria.

Al acto de presentación del rally también han asistido, entre otros, el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, el organizador de la prueba, Andrés Bueno, el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Saiz, y el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Leoncio Carrascal.

Comentarios