20.04.2024 |
El tiempo

Presentado el nuevo coche de Efrén Llarena y Sara Fernández

Sara Fernández y Efrén Llarena, ayer en la Finca El Mazo. / ALERTA
Sara Fernández y Efrén Llarena, ayer en la Finca El Mazo. / ALERTA
Presentado el nuevo coche de Efrén Llarena y Sara Fernández

Cerca de un centenar de personas se dieron cita ayer en las instalaciones de Finca El Mazo, en la localidad cántabra de Rada-Voto, para asistir a la presentación oficial del nuevo coche con el que Efrén Llarena y Sara Fernández pelearán a partir del próximo mes de junio –toda vez que el Rallye de Las Azores ha sido pospuesto– por conseguir el triunfo en el Campeonato de Europa de Rallys (ERC) defendiendo los colores del equipo Grupo Farma10.

Con la presencia de José Vicente Medina, responsable del proyecto Rally Team Spain, de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y Pablo Díez, director ejecutivo del Grupo Farma10, que este año lucirá en el coche de Llarena y Fernández como patrocinador principal, los dos deportistas españoles con más opciones en el certamen continental han sido los encargados de retirar la lona que cubría su vehículo y, de esta manera, mostrar por vez primera un diseño realmente rompedor respecto a lo que ha venido siendo habitual en ellos durante las temporadas anteriores.

Para 2021, el Skoda Fabia Rally2 Evo de Llarena y Fernández lucirá con el azul como color principal, pero no será esta cuestión estética la más importante una vez que el 77 Rallye de Polonia, previsto entre el 18 y 20 de junio, inauguré el ERC de 2021. «Siempre nos hemos planteado los proyectos a dos años y aunque la temporada 2020 fue muy complicada por todo lo sucedido con la pandemia, tanto Sara como yo tenemos una mentalidad ganadora y creo que tenemos todos los ingredientes para poder aspirar al triunfo final», explicaba el propio Llarena pocos minutos antes de presentar oficialmente el coche.

El piloto burgalés va más allá y confiesa que «todo lo que no sea ganar el ERC no lo podré considerar un buen resultado». Pese a esa ambiciosa declaración de intenciones, Llarena asegura que «no noto una presión especial. Tanto Sara como yo siempre salimos a ganar y, por lo tanto, esas es la presión que nos ponemos a nosotros mismos. Decir que quiero ganar el ERC este año no significa que me ponga más presión».

Una presión que tampoco le llegará por parte de su nuevo patrocinador principal, Grupo Farma10, cuyo director ejecutivo, Pablo Díez, aseguraba, preguntado al respecto, que «nosotros hemos apostado de forma decidida y fuerte por Efrén y por Sara por muchos motivos, pero principalmente porque nos encanta el mundo del motor, porque queremos acompañar y apoyar a dos deportistas jóvenes en su camino hacia la elite y porque confiamos en que tienen el potencial para proclamarse campeones al final de la temporada. Pero esto no significa que el triunfo sea una exigencia. Esto es deporte y en cada carrera pueden pasar muchas cosas».

Tras el aplazamiento (del Rally de Las Azores, previsto inicialmente entre el 6 y el 8 de mayo, Llarena y Fernández contarán ahora con dos meses más en los que seguir trabajando en la puesta a punto del coche.

Presentado el nuevo coche de Efrén Llarena y Sara Fernández
Comentarios