29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

"La posición de salida ayudará para la nieve"

El cántabro de Hyundai, que se había colocado líder en el primer tramo del día, volvió a recuperar la primera plaza en la última especial de la segunda jornada del rally de Monza
El cántabro Dani Sordo, dentro de su Hyundai en Monza. / @DanielSordo
El cántabro Dani Sordo, dentro de su Hyundai en Monza. / @DanielSordo
"La posición de salida ayudará para la nieve"

El piloto cántabro Dani Sordo, declaró este viernes, tras terminar primero en la segunda jornada del Rally de Monza, que la posición de salida será "importante" para afrontar la nevada que se prevé en la próxima etapa del campeonato que se celebrará este sábado.

"Hoy ha sido un día muy duro, pero al final lo terminamos en la parte más alta de la clasificación, algo que es positivo. Tuvimos un buen comienzo con una victoria en la primera especial pero perdimos mucho tiempo en los tramos de barro, los cuales no nos benefician" indicó el cántabro.

"Si en la jornada de este sábado cae una nevada como la que se prevé, la posición de salida será muy importante, porque al ir detrás del resto, permitirá ver con más claridad las líneas de la carretera", explicó el piloto.

Sobre el coche dijo que hicieron algunos cambios para darle más confianza y mejorar el manejo, pero admitió que en esas condiciones "nunca es fácil". "Hemos tenido un buen comienzo, pero veremos qué pasa", concluyó Sordo.

LIDER.  Dani Sordo (Hyundai i20 Coupé WRC) cerró como líder la segunda jornada del del Rally de Monza, última prueba de mundial 2020 de la especialidad, tras la disputa, este viernes, de la sexta especial del campeonato.

Sordo asaltó la parte más alta de la clasificación al término de la jornada de este viernes, tras lograr el mejor tiempo en la sexta especial del campeonato.

En la primera especial también acabó como primer clasificado, y en la tercera, cuarta y quinta, finalizó segundo por detrás de su principal competidor, el finlandés Esapekka Lappi (Ford Fiesta WRC).


En esta sexta especial del Rally de Monza, el español, con un tiempo de 53:29.3, acabó con una diferencia de 1.0 sobre el finlandés, y a 12.0 del francés, Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC), tercer clasificado.

El piloto español, que ya ganó el anterior Rally Italia Cerdeña, afronta las dos últimas jornadas, que se disputarán el próximo sábado y el próximo domingo, con todo a su favor para volver a alcanzar la gloria en la última prueba de la temporada 2020.

"La posición de salida ayudará para la nieve"
Comentarios